El gobierno se reunió con gremios estatales

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno de la Provincia, doctor Oscar Insausti, encabezó el encuentro en instalaciones del Ministerio de la Producción con los referentes sindicales del Frente de Gremios Estatales en las que se continuó el proceso de dialogo entre las partes más allá de la cuestión salarial que ya fue pactada y cumplimentada con los sindicatos en el 21% tal como se fijó a nivel nacional.

El funcionario provincial señaló que se prosigue con las conversaciones con el Frente de Gremios Estatales que se iniciaron a principios de año y que en la oportunidad se conversó sobre la recategorización respecto a la carrera administrativa dentro del Estado, los pedidos de pase a planta permanente que hicieron algunos gremios como así también de la mejora de condiciones laborales en ciertos sectores de la administración pública.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia aclaró además que la pauta salarial ya fue cumplimentada tal como se acordó con los gremios estatales tomando en cuenta el porcentaje fijado en el 21% a nivel nacional.

Sin embargo a raíz de que el Estado Nacional estableció a través del Consejo Nacional del Salario un sueldo mínimo, vital y móvil de 2.875 pesos el Ministro Insausti expresó que seguramente se iniciarán conversaciones con el sector de los trabajadores estatales. Pero hizo hincapié en que la provincia ya había fijado en 2.600 pesos el piso salarial por encima de los 2.300 pesos que la Nación estableció antes de la nueva cifra anunciada desde el Ministerio de Trabajo.

Finalmente con respecto a otra reunión que se mantuvo con el gremio de APUAP manifestó el doctor Insausti que se abordaron temas vinculados específicamente al área de la salud y la situación del SAME, entre otros.

Además del mencionado funcionario estuvieron presentes el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera; el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit; el Subdirector de Personal, Javier Recupero; el Director Provincial de Presupuesto, contador Gustavo Lamas; y el Procurador General, doctor Gustavo Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En lo que va del 2012 Jujuy ha perdido más de 400 puestos de trabajo en el sector de la construcción

Jue Ago 30 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Jujuy, Carlos Savio, se refirió a la pérdida de puestos de trabajo formales en la construcción en nuestra provincia y en el país debido al decrecimiento del sector según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes