Cuarta presentación del Circuito Nacional de Teatro: «Oh! Imperfecta!» (Siete piezas breves)

Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro y la Secretaria de Turismo y Cultura quiere agradecer el acompañamiento a los espectáculos que se dieron como inauguración de lo que se denomina Circuito Nacional de Teatro. Festival de Jujuy en el Bicentenario del Éxodo Jujeño, hacía el bicentenario de la Independencia, que ya es un Festival de renombre y prestigio en nuestra querida Provincia.

En su cuarto encuentro el Circuito presenta la obra: «OH! IMPERFECTA» (SIETE PIEZAS BREVES), espectáculo de teatro danza oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe. La misma esta interpretada y dirigida por la prestigiosa y reconocida bailarina :Paula Manaker, acompañada de Yerutí García Arocena yAna Varela, quienes abordan la danza desde una perspectiva contemporánea y en estrecha relación con el dibujo,la fotografía, el video y la música en escena. La obra se compone de siete piezas a modo de catálogo. En ella se exploran los estados de desolación y la manera en que los seres humanos transitamos por ellos. Creando una poética que pone al personaje como escenario de una pregunta. Especialmente interesados en producir imágenes que contribuyan a la reflexión sobre el ser humano como ser que no es que no es ni piedra, ni planta, ni animal, ni máquina, ni dios. Cada pequeña pieza que se incluye en el catálogo es la puesta en escena de una idea que se contiene en un cuadro expandido como ensayo literario.

La escenografía y el espacio escénico, son el contexto. Se crea espacios escénicos manipulables construyendo una estructura escénica articulada en la que cada pieza es autónoma y su exposición independiente de la totalidad dela obra. Consolidandola idea de autonomía en y de cada una de las piezas. La músicaes creada parala obra.

El espectáculo cuenta con la presencia de la violonchelista: Florencia Martinucci, el dibujo y la animación de Ange Potier, los distintos ritmos musicales a cargo de Alejandra Manzur y Aurélian Potier, lapost producción musical a cargo de Juan Ignacio Favre y los videos de Patricio Carroggio; tanto la instrumentista como las bailarinas son intérpretes y compositoras. Trabajando en colaboración permanente con todos los artistas convocados para el proyecto, que promete despertar todos los sentidos.

La propuesta es para este Viernes 31 de Agosto, a las 22 hs. y en el Teatro Mitre, cabe recordar que las entradas se pueden adquirir en el Teatro Mitre de18 a20:30vhs., y que el precio de la misma es de $10.- los organizadores recomiendan obtener las entradas con anticipación para evitar inconvenientes ya que la demanda desborda las expectativas previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de premios: concurso provincial de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño”

Jue Ago 30 , 2012
Jujuy al día® – El próximo viernes 31 de agosto, a las 10.30, en el Museo y Centro Cultural Culturarte se realizará la ceremonia de entrega de los premios correspondientes al concurso de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño” que permitió la expresión de creatividad a través del dibujo con temática de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes