Profesionales del SAME se reunieron con autoridades de Salud

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer los profesionales de la salud, junto a otros trabajadores del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia – SAME, encabezados por los dirigentes Dr. Víctor Aramayo e Ing. Andrés Olmedo realizaron una marcha desde la sede dela calle San Martín hasta el Ministerio de Salud portando pancartas con sus reclamos y al sonar de las sirenas de las ambulancias del servicio.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, ya en el Ministerio de Salud donde se concentraron y en forma conjunta con referentes gremiales de ATSA, UPCN y ATE se entrevistaron con el Ministro Dr. Víctor Urbani y miembros de su gabinete a quienes explicitaron los motivos de la protesta.

El disparador de la marcha y la entrevista con el Ministro fue el ultimo episodio de agresión grave a dos integrantes de la base operativa del SAME en Ledesma en ocasión de asistir a una mujer con importante herida en un episodio de violencia familiar; pero la reunión fue propicia para reclamar al Ministro la falta de respuestas a diferentes puntos reivindicativos del sector que fueron elevados como reclamo al Ministro deSalud elaño pasado e insistidos en febrero y abril de este año y que hasta la fecha no tuvieron respuesta.

Uno de los puntos reclamados en esa oportunidades precisamente elvinculado a la seguridad de los trabajadores integrantes del equipo de salud del SAME, los otros puntos tiene que ver con las condiciones de trabajo precarizadas y las retribuciones que reciben estos trabajadores de la salud los que desempeñan tareas consideradas de alto riesgo y que no son adecuadamente reconocidas.

Al final de un prolongado intercambio el Ministro de Salud se comprometió a elaborar una propuesta de soluciones que serán puestas a consideración de los trabajadores el miércoles29 alas 11 hs. en una nueva reunión en el Ministerio de Salud.

Los dirigentes de los profesionales manifestaron la preocupación y el enojo del sector por lo acontecido en Ledesma y la falta de respuestas a pedidos que vienen realizando desde el año pasado y esperan poder avanzar con soluciones concretas las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares: Jornada de actividades Atléticas en Alto Comedero

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – Dentro de las actividades programadas en el marco de los Juegos Escolares 2012, el día miércoles 29 de agosto se llevará a cabo una jornada atlética a partir de las 9:00 horas, en canchas dela Escuela Nº 444 “Abanderada de la Patria, ubicada en el barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes