Para Expendedores de Combustible de Jujuy, pedir que no se traslade al usuario el aumento del GNC “es una utopía”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió al impacto que tendrá en las estaciones de servicio y en los usuarios el aumento de mas del 300% en el costo del GNC, manifestando que “es muy difícil que no se traslade a los precios como lo piden”.

En la resolución publicada días pasados en el boletín oficial, la Secretaria de Energía de la Nación fijó el valor del m3 de gas de 9.300 kilocalorías en 0,4945 pesos, llegando a ser un aumento del 316%. Ese será el precio del gas natural en el ingreso a sistema de transporte para los servicios de GNC.

Respecto a esta resolución, Alfredo González expresó en declaraciones aJUJUY AL DÍA® “sabíamos del aumento, solo estábamos esperando la resolución de la Secretaria de Energía. Dicha resolución muestra el aumento del 300% del gas, y pide que se retrotraigan los precios al 8 de agosto, en caso que se haya aumentado, pero además pide que no se traslade a los precios, lo que es muy difícil”, aseguró.

En relación al punto de no trasladar el incrementó al precio, González señaló que “es muy difícil tener que absorber los costos que hay, porque noes solo el300% de la boca de pozo sino que también trae aparejado una serie de aumentos como la transportadora, impuestos sobre el gas, tenemos que afrontar el aumento de sueldo que ronda el 31%, y también tenemos una disminución del subsidio que había en la energía eléctrica, donde ya nos sacaron el 50%. Tenemos una serie de aumentos y nos dicen que no los traslademos, pero es un poco difícil no trasladarlo a pesar que eso va a ser una decisión de cada uno de los dueños”.

Al referirse sobre quienes resultan afectados por este aumentó, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy manifestó que “en la cadena uno de los afectados es el usuario porque seguro le aumenta el precio, pero también la estación de servicio es perjudicada porque no puede trasladar todos sus aumentos al precio. Los dos están siendo perjudicados”.

Sobre la modalidad que usarán los estacionerosde Jujuy paraequilibrar esta situación, indicó que “principalmente va a ser trasladando los aumentos al precio, pero estamos tratando que este traslado sea gradual y que no tenga un impacto tan grande como un aumento tan alto”.

“Se tiene que trasladar porque no se puede hacer estos aumentos tan grandes y  pedir que no se trasladen. Pedir que no se traslade es una utopía”, afirmó.

Para finalizar, Alfredo González se refirió al impacto que tendrá el aumento en las PyME y a la incertidumbre que generó esta resolución, mencionando que “el impacto puede ser grande, porque para colmo se hizo la resolución, que recién salio ayer –por el lunes- y todavía no se sabe a ciencia cierta como serán el resto de los costos y como se van a comportar. No sabemos si la transportadora va a aumentar, ni la incidencia de los otros impuestos, porque el gas tiene ITC y una seria de impuestos que tampoco se sabe como se van a comportar, porque la resolución no dice nada”.

“Lo que estamos tratandoes que elimpacto sea el menor posible sobre el cliente y al menos tratar de hacerlo en forma gradual, no tan grande, por ejemplo, el hecho que se aumente un 10% va ayudando al estacionero y el cliente no lo siente tanto”, sostuvo finalmente González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten sobre estafas telefónicas

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – El personal dela División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, advirtió a la población sobre hechos delictivos relacionados con “estafas telefónicas”, ante lo cual recomendó prestar especial atención para evitar resultar damnificados. En tal sentido se recuerda que estas maniobras generalmente comienzan con  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes