Nuevo aniversario de A.P.PA.CE.: 30 años al servicio de la comunidad

Jujuy al día® – El Intendente de nuestra ciudad junto a funcionarios de su gabinete, acompañó  a la comisión directiva de APPACE, a pacientes, alumnos, técnicos, profesionales y benefactores en el Instituto de Rehabilitación “Norma Issa” en Barrio Bajo La Viña, en oportunidad de los actos por el 30º aniversario de la creación de una institución al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, el Intendente Jorge, acompañado por los Secretarios de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel y funcionarios de su gabinete, acompañó a los integrantes de la comisión directiva de APPACE, encabezado por su presidente Dra. María Silvia de Weibel, pacientes que  asisten a la dependencia, profesionales y técnicos, en oportunidad del desarrollo de actividades por el 30 Aniversario de la institución.

El emotivo acto, se inició con el izamiento dela Bandera Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia, palabras de uno de los primeros pacientes de APPACE, Isaac Apaza; también se dirigió a la concurrencia la Presidente de la Institución, Dra. María Silvia de Weibel, que reseñó la labor y el crecimiento a lo largo del tiempo transcurrido; entrega de presentes al personal que se jubila, a la madrina de la institución, Rosa Herrera de Issa y a los integrantes de la comisión directiva, y coloridos números artísticos a cargo de niños y jóvenes pacientes, junto a técnicos y profesionales de esa dependencia.

“Mujeres maravillosas, indestructibles  que pensaron en cómo ayudar a estos niños y jóvenes”

Culminado el acto, el Intendente Jorge tuvo emocionantes palabras para la trayectoria de las madres que iniciaron esta institución “APPACE significa un ejemplo de vida de estas maravillosas, fuertes e indestructibles mujeres que hace treinta años pensaron cómo solucionar un tema que en ese momento era para cualquier familia, dejar a estos niños desamparados, olvidados en un rincón de la casa y hacerse cargo mientras vivan”.

“Ellas desafiaron al tiempo, a la organización, buscando a la madres del dolor pero también de la alegría de tener estos chicos maravillosos que necesitaban de un espacio, alguien que los convocara y es APPACE quien nos da el ejemplo de que con el esfuerzo colectivo se logró construir esto que es tan importante y que cada vez más necesita de la presencia del municipio, del gobierno provincial, de las obras sociales y de la comunidad en general”.

Luego destacó el valor de este trabajo  “ver estos regalos de vida que nos hacen estos chicos, incluso el desarrollo de murales los días pasados, como los emprendimientos productivos como los viveros, donde se sienten útiles y nos transmiten las alegrías de vivir a pesar de todas las dificultades que tienen”.

Finalmente, enfatizó “cómo no acompañarlos en estos primeros treinta años de esta institución, como todas aquellas que con la discapacidad hacen un motivo para seguir luchando en esta bendita provincia”.

También tomaron parte de los actos, autoridades provinciales, benefactores, invitados especiales, los legisladores nacionales Dr. Mario Fiad y Miguel Ángel Giubergia.

Apostando a la tarea que desempeña esta casa al servicio de la comunidad,  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donó tres aparatos para rehabilitación, los cuales incluyen platos giratorios para articulaciones, platos giratorios con textura y ruedas cervicales, elementos específicos para el uso de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – Establecer Paradero: ELIAS ALBERTO DIAZ, de 30 años de edad  con domicilio en barrio  Alto Comedero se ausenta de su hogar desde el 27 de agosto. El protagonista responde a los  siguientes datos  filiatorios:  contentura física delgada, estatura de  un metro con75 centímetros, cabellos  cortos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes