Municipio capitalino adhiere a la Jornada Nacional contra el femicidio

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Paridad de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabaja sostenidamente a través de distintos programas en la lucha contra la violencia de género, por ello adhiere ala Jornada Nacional contra el femicidio, que se llevará a cabo mañana –jueves- desde las 9:00 horas en Plaza Belgrano, por la declaración de la Emergencia en violencia sexual y doméstica contra la mujer.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, aclaró “la Comuna trabaja desde hace mucho tiempo en esta área, la lucha contra el femicidio, no solo con la Dirección de Paridad de Género, que el año pasado era un programa, a su vez contamos con un programa específico sobre violencia, por ello adherimos a la jornada nacional de mañana –jueves-, donde están adhiriendo también distintas organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y también la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, preocupada y que trabaja intensamente en este tema”.

A la par de ahondar en este tema, la funcionaria agregó “la Dirección de Paridad de Género trabaja mucho en otros aspectos, por ello la convocatoria por la violencia hacia la mujer, la violencia doméstica, donde lamentablemente la principal víctima es ella. Por ello nuestra adhesión y continuamos con la idea de afirmar que esta es una problemática muy compleja donde hay que trabajar en red, no es responsabilidad únicamente del municipio, sino una responsabilidad de todos los sectores de la población, como centros vecinales, de los Centros de Participación Vecinal, de todos los municipios, policía, por ende de los gobiernos provincial y nacional”.

Por otra parte, también resaltó el accionar de la sociedad civil “se van comprometiendo en estos temas, por ello somos capaces de formar una granred de trabajoque hará que esto mejore”.

En tanto la Directora de Paridad de Género, Pub. Soledad Sapag, acotó “a propósito de estos temas de alta incidencia en nuestra sociedad, en nuestra dependencia ubicada en Bustamante 84, se trabaja intensamente en distintos aspectos, en la atención preventiva, con talleres y capacitación relacionado a no padecer todo tipo de violencia, para poder detectarla y abordarla en consecuencia”.

En este sentido, agregó que “es necesario ahondar en su curso, con el tratamiento de las víctimas de violencia, reforzando su autoestima, trabajar sobre la problemática de violencia, para cortarla en alguna medida y erradicar este flagelo. Sobre toda esta problemática se lleva a cabo el asesoramiento necesario y se litiga en los casos de violencia”.

Por ello, a través de la prevención y el seguimiento necesario, adherimos a la Jornada nacional contra el femicidio, respondiendo a la convocatoria, acompañando y apoyando esta  toma de conciencia para que se aborde este flagelo desde todos los ámbitos, por ello que los diferentes estamentos se sumen a esta movida, porque en nuestro caso se avanza en un protocolo, sosteniendo el avance en red, para lograr respuestas concretas que nos ayuden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Árbol: alumnos del CDI “Pata Pila” plantaron árboles

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – Afirmando la necesidad del cuidado de las especies arbóreas, desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se realizó una actividad en adyacencias al CDI “Pata Pila”, con la plantación de arbolitos que estarán al cuidado de los pequeños jardineritos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes