Jujuy y otras 8 provincias serán reconocidas como “Libre de Chagas” antela Comisión Evaluadorade OPS

Jujuy al día® – En el marco de la semana de conmemoración del 50° aniversario de la vigencia del Plan Nacional de Chagas, las provincias de Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe,Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Misiones, recibirán hoy la certificación como “libre de Chagas”, status alcanzado en el control de la enfermedad emitido porla Organización Panamericanade la Salud (OPS).

En el acto –que se llevará a cabo hoy miércoles a las 12 en el Hotel Colón, ubicado enla calle Carlos Pellegrini507 de la Ciudad deBuenos Aires–, participarán, además, ministros de salud de dichas jurisdicciones y representantes de las carteras sanitarias provinciales. El mismo se produce en el marco dela Reunión Sudamericanade Iniciativa Subregionales de Prevención, Control y Atención de la Enfermedad de Chagas.

En rigor, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos recibirán plaquetas de recertificación de dicho estado; mientras que Misiones, Santa Fe,Santiago del Esteroy San Luis certificarán, por primera vez, la interrupción de la transmisión vectorial y transfusional de la enfermedad de Chagas.

La entrega de las placas estará en manos dela Comisión Evaluadora Internacionalcompuesta por expertos de INCOSUR –Iniciativa de las Américas para el Cono Sur– y OPS/OMS. La INCOSUR reúne las acciones que los países de Sudamérica acordaron llevar adelante como estrategia común para combatir una misma enfermedad. Un organismo generado y refrendado por los ministros de salud de los países involucrados en la problemática de Chagas.

Durante el encuentro, estarán presentes, además, la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff; el asesor regional para la enfermedad de Chagas de OPS/OMS, Roberto Salvatella; el director nacional de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Héctor Coto; el titular delInstituto Nacionalde Parasitología «Dr. Mario Fatala Chabén»,Sergio SosaEstani, la coordinadora del Programa Nacional de Chagas, Cintia Spillman y representantes de los países que integran la INCOSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mallagray sobre la reforma del Código Civil y Comercial: “podría decir que al código no le falta nada”

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray opinó sobre la reforma, actualización y unificación del Código Civil y Comercial, el cual comenzó a ser abordado por la comisión bicameral, manifestando que “no advierto que haya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes