Firmaron licitaciones para la refacción de escuelas

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se concretó la firma de la Oferta de Licitación Pública N° 2/12 para la ampliación y refacción de dos establecimientos educativos del interior dela provincia. Las mismas serán financiadas por del Programa Nacional PROMEDU.

Encabezando el acto estuvo el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Cesar Martínez, acompañado por la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional PROMEDU II, profesora Aurora Elena Brajcich; el Responsable de Infraestructura PROMEDU II, arquitecto Luis Néstor Soruco; y el miembro de la Comisión de Pre adjudicación del Ministerio de Educación, arquitecto Alejandro Melano Ricci.

Al respecto, el arquitecto Martínez, explicó que el Programa PROMEDU es un programa de alcance nacional que tiene como objetivo la optimización de la educación en todo el país y en este caso, las escuelas beneficiarias de la provincia serán el Bachillerato Provincial N°7 “Carlos Alvarado” de Calilegua yla Escuela N° 252 “Provincia de Salta” de los Lapachos, departamento  “El Carmen”.

Asimismo, sostuvo que se presentaron para la Oferta de Licitación siete empresas en total. Para el caso dela Escuela N° 252 “Provincia de Salta”, presentaron los proyectos las empresas Magno Construcciones; Román Humberto Sily; Savio Construcciones S.A; e Ingeniería y Servicios S.R.L..

Para las obras del Bachillerato Provincial N°7 “Carlos Alvarado”, las empresas licitadoras fueron Román Humberto Sily; Ingeniería y Servicios S.R.L; y FERCON S.R.L..

Por último, Martínez dijo que la responsable del dictamen de la resolución para otorgar  la adjudicación de estas obras, es la Comisión de Adjudicación. Y está previsto que la empresa elegida comience su labor aproximadamente en tres meses, luego de terminado los trámites administrativos pertinentes.