Entregaron netbooks a escuelas especiales de Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, entregó netbooks a las escuelas de educación especial Nº 6 “Vicente Arroyabe” y Nº 8 “Guillermo Salim Quintar” de Ciudad Perico. En la oportunidad se distribuyeron 250 computadoras.

Los actos contaron con la presencia del Director General de Administración, contador Marcelo Garzón; el Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra; los directores de las escuelas especiales Nº 6 y Nº 8; profesores Jorge Mamaní y Patricia Naser.

En primer lugar las autoridades entregaron las computadoras a los alumnos dela Escuela Arroyabeenel Centrode Integración Comunitaria del barrio La Posta; seguidamente se trasladaron a las instalaciones de la escuela especial Nº 8, para cumplir con la respectiva ceremonia.

Al respecto el contador Garzón sostuvo que por instrucción del Ministro de Educación se entregaron las netbooks a escuelas de educación especial de Ciudad Perico, en este caso puntual le correspondieron126 ala escuela Arroyabey124 ala escuela Salim Quintar.

Agregó que todo esto es posible gracias a la disposición dela señora Presidentede la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, que puso como objetivo entregar 3 millones de equipos a todo el sistema educativo hasta el presente año, para lo cual ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, en coordinación con las provincias, se encargan de la distribución.

Garzón destacó que es un trabajo en conjunto que llevó muchos años de estudio y a partir de ahora se podrá evaluar, en esta primera etapa, el impacto que tuvo, teniendo en cuenta que se rompieron los viejos paradigmas de la educación y  se acercaron nuevos en camino de una modernización de todo el sistema educativo, tanto pedagógico como instrumental.

También participaron la profesora Fanny Díaz, de la modalidad de educación especial y la contadora Viviana Collivadino de ANSES.