“El ISJ no tiene problemas de provisión de medicamentos y habrá sanciones a los prestadores que cobren un nuevo plus de internaciones”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa el Presidente del ISJ, Daniel Palumbo, se refirió a la provisión de medicamentos aclarando que la obra social no sufrió alteraciones que hagan peligrar el tratamiento de pacientes que tengan patologías complejas. En cuanto al cobro de un nuevo adicional de Clínicas y Sanatorios, el Presidente afirmó que la medida adoptada sin previo aviso y puesta en práctica por algunas horas, fue precipitada e inoportuna.

“Pueden existir algunas demoras en la entrega de ciertos medicamentos, pero el  organismo provincial no problema de provisión de medicamentos que viven otrasobra socialesdel país”, manifestó Palumbo ante versiones periodísticas que indicaban la falta de medicamentos en la Provincia.

“No adeudamos ninguna de las prestaciones brindadas por sus efectores y que en los últimos ocho años la política de previsibilidad y razonabilidad que ordenó el Gobernador de la Provincia,Eduardo Fellneren su momento, llevó al organismo a cumplir con la calidad de los servicios que demandan sus afiliados”.

“Sabemos que hay demora en la provisión de algunos medicamentos, son fármacos de importación, pero el ISJ está garantizando el tratamiento de todos los pacientes afiliados al organismo, tal cual lo establecen los protocolos médicos”.

Clínicas y Sanatorios

Otro de los temas abordados por el Presidente dela Obra Social, es el conflicto con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de incrementar un plus adicional de un 15% en internaciones para los afiliados del ISJ; “la decisión unilateral tomada por el sector empresario generó malestar en el seno del directorio de nuestro organismo, la medida, adoptada sin previo aviso y puesta en práctica por algunas horas, fue precipitada e inoportuna, pero este tema fue superado merced a los esfuerzos de ésta obra social para adecuar los montos por internaciones”, afirmó.

“Cuando hay una variable de costos objetiva, en donde se analizan las readecuaciones salariales que se fijaron en el sector y el aumento de algunos insumos, el ISJ analiza la forma y las posibilidades que existen para acompañar a los prestadores y así sostener la calidad de los servicios”

“Esto ha marcado una diferencia en las prestaciones y una exigencia diferente hacia los prestadores, que no deben cobrar ningún plus a los afiliados, por ésa razón la obra social iba a debitar de la cuenta de los sanatorios y restituirlo al afiliado”.

“Esa determinación se había adoptado por la modalidad del planteo, realizado en medio de una negociación de partes. Igualmente, esa situación no puede borrar los años difíciles transitados de manera conjunta”.

“El Instituto saneó en el 2004 en la gestión del doctorEduardo Fellnertodas sus deudas. No tenemos desde esa fecha ninguna deuda con prestadores ni proveedores, los argumentos que se puedan esgrimir desde alguna clínica o sanatorio para no cumplir sus obligaciones salariales con el personal “son falaces”.

Finalmente Palumbo afirmó que no existe ninguna razón para que los prestadores, cualquiera sea la especialidad o servicio de salud, cometan conductas antiéticas intentando cobrar adicionales o estableciendo reglas que van en contra de la política del Gobierno del Gobernador Eduardo Fellner.

“El ISJ se mantendrá dentro de las pautas presupuestarias y cumplirá con el pago de las prestaciones, pero también será exigente y sancionará a quienes no respeten las pautas y lineamientos de trabajo de la institución”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres sobre cocina saludable, violencia familiar, adicciones y tiempo libre

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – La Asociación Civil  Para Servir a Jujuy, a través del Comedor Infantil “Para Servir a un Niño II” con domicilio Manzana B Lote 16 y 17 del  Bº 30 Hectáreas Alto Comedero, hace conocer  a la población de dicho Barrio y zonas aledañas, como 17 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes