Día del Árbol: alumnos del CDI “Pata Pila” plantaron árboles

Jujuy al día® – Afirmando la necesidad del cuidado de las especies arbóreas, desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se realizó una actividad en adyacencias al CDI “Pata Pila”, con la plantación de arbolitos que estarán al cuidado de los pequeños jardineritos.

En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Prof. María Teresa Ferrín, destacó que estas actividades “se basan en un proyecto presentado por la Administradora, Lic. Rebeca Chambi, y los docentes del CDI “Pata Pila” en el Día del Árbol ya que, plantarlos junto a los chicos, incentiva que los cuiden, que los sientan parte de ellos y de la ciudad, un elemento importante para la salud, por ello compartimos estas acciones con la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra.Gabriela Burgosy acompañar a los niños y docentes, en el recorrido también para regar los arbolitos”.

Por su parte, el Director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp, se refirió a esta jornada “junto a los chicos del CDI “Pata Pila”, plantamos arbolitos en las Plaza “Los 25 de Mayo”, ubicada a la par de esta dependencia, en donde los chicos con mucho entusiasmo se van a ocupar de regar los arbolitos, que en la próxima etapa de viento norte y calor necesitan mucha agua, como todos los árboles de la ciudad”.

“Es un mensaje de estos pequeños, para que los adultos imiten, regando la variedad que está frente a su domicilio, por ello afianzando este accionar. Contamos con dos programas desde esta dependencia de la comuna, unoes “Elárbol va a la escuela” y el otro “Un árbol para mi vereda”, mediante el cual los frentistas o los escolares plantan distintas especies frente a sus casas o en las proximidades de las escuelas. Estos programas buscan el compromiso de los ciudadanos con el arbolado público y el medio ambiente”, finalizó Topp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo aniversario de A.P.PA.CE.: 30 años al servicio de la comunidad

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de nuestra ciudad junto a funcionarios de su gabinete, acompañó  a la comisión directiva de APPACE, a pacientes, alumnos, técnicos, profesionales y benefactores en el Instituto de Rehabilitación “Norma Issa” en Barrio Bajo La Viña, en oportunidad de los actos por el 30º aniversario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes