Detuvieron al autor de un violento robo en un Pub

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá procedió a la detención de un sujeto que días atrás perpetró un robo en un “pub” ubicado en el barrio San Martín, donde atacó a la mujer que atendía, a quien amenazó con un arma blanca, la despojó de su billetera y tras esto la golpeó para después darse a la fuga.

Las actuaciones del caso fueron caratuladas en primera instancia como “robo calificado por el uso de arma, tras la pertinente denuncia radicada por una mujer de 27 años, empleada del local ubicado en el barrio San Martín de la ciudad de Palpalá. El autor material del hecho resultó ser un sujeto de 21 años de edad, domiciliado en el barrio, quien permanece alojado en una dependencia policial a disposición de los requerimientos del fiscal de Investigación, doctor Jorge Rodolfo Zurueta.

De acuerdo al relato de la empleada del lugar, el hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada, siendo las 3:00 aproximadamente, circunstancias en las que ella se encontraba ubicada en la barra y advirtió el ingreso del causante que llevaba en sus manos un cuchillo.

Éste se dirigió hasta donde estaba la denunciante y tras amenazarla la despojó de una billetera en la cual tenía la suma 500 pesos, para luego empujarla y agredirla violentamente aplicándole un puntapié en la zona abdominal para después darse a la fuga.

Tras la intervención del personal policial y del correspondiente relevamiento de indicios y elementos de prueba se logró individualizar y detener al causante, como así también se procedió al secuestro el arma utilizada, quedando éste alojado a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación interviniente.