Continúa la muestra “Jujuy, un pueblo en movimiento”

Jujuy al día® – Luego de una concurrida inauguración, continua el éxito de la muestra itinerante “Jujuy, un pueblo en movimiento – 15 años de luchas y resistencias”, en los diferentes espacios del museo y centro cultural “Culturarte”, ubicado en la esquina de calles San Martín y Sarmiento, de la ciudad capital.

La muestra intenta reconocer a través del Éxodo la importancia del territorio jujeño como espacio determinante en el proceso de Revolución e Independencia para la construcción de la Nación, en el marco de la Guerra de Independencia entre 1810-1825.
Siguiendo la idea de la importancia de la Provincia como epicentro de los constantes combates y batallas durante quince años, Jujuy tiene que continuar mostrando al país su significancia en la construcción de la Nación Argentina.
Con ese sentido se abordan algunos espacios en los que se desarrollaba la vida cotidiana de los jujeños, todos ellos atravesados por la presencia de la guerra y la militarización de la sociedad civil en espacios sociales (pulperías), espacios públicos (maestranza) y espacios institucionales (cabildo).
En la primera planta también se rescatan situaciones dramáticas puntuales, como los enfrentamientos en batalla o las tres principales migraciones (éxodos) jujeñas durante ese período. Cabe destacar que además de los elementos históricos, se dispuso para el público jujeño una puesta de luces y sonidos, creando un espacio lúdico interactivo en las tres plantas.