Urbani en Buenos Aires: evaluación e implementación del programa SUMAR durante reunión del COFESA

Jujuy al día® – Se concretó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud en la Provincia de Buenos Aires, en la cual los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país analizaron la marcha de la campaña de invierno, la implementación del Programa SUMAR y la evolución en materia de donación y trasplantes de órganos. Jujuy fue representada por el Ministro de Salud, Victor Urbani.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien instó a sus pares de todas las provincias a sostener la estrategia de vacunación contra las enfermedades respiratorias que en los últimos años ha permitido reducir sensiblemente el impacto de esas patologías.
El titular de la cartera de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, comentó que al analizar la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias, las provincias recibieron un informe elaborado por la cartera sanitaria nacional, según el cual el nivel de cobertura de vacunación antigripal para los grupos de riesgo en todo el país es de 76,2 por ciento. De todas formas, recalcó que en el sistema público de salud se encuentran disponibles las vacunas en forma gratuita para los “grupos de riesgo” que son personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños menores de 2 años, mayores de 65 años y personal de salud.
En el COFESA, también destacaron el carácter federal del programa SUMAR, que es la ampliación del Plan Nacer y que fue lanzado recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sobre el tema, Urbani explicó que para la puesta en marcha del SUMAR, el Gobierno Nacional invertirá 2.500 millones de pesos adicionales y las provincias aportarán 200 millones de pesos con el fin de fortalecer el sistema público de salud de la Argentina y profundizar la inclusión social. Se estima que entre 2012 y 2015 el programa brindará cobertura de salud gratuita y de calidad a más de 9,5 millones de personas, incluyendo a 1,8 millones de niños y niñas de 0 a 6 años; 3,9 millones de adolescentes de hasta 19 años; 230.000 embarazadas y 3,8 millones de mujeres de 20 a 64 años que no tienen otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sistema público de salud.
Por último, se debatió sobre el aumento de la oferta de trasplantes en el sistema público de salud; se especificó que durante 2011 se llegó a una cifra de 604 donantes reales, lo que permitió que se hicieran 1.377 trasplantes de órganos, la marca más alta en la historia del país y que Argentina alcance una tasa de 15,06 donantes por millón de habitantes, ubicándose entre los primeros lugares en Latinoamérica en materia de donación de órganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Exitus" Primera presentación del Circuito Nacional de Teatro - Jujuy 2012

Mar Ago 28 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro y la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia , tienen el agrado de invitar a la comunidad a presenciar el Circuito Nacional de Teatro , Festival de Jujuy en el Bicentenario del Éxodo Jujeño , hacía el Bicentenario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes