Jornada de trabajo sobre prevención de adicciones

Jujuy al día® – Organizada por el Área de Educación para la Salud del Ministerio de Educación, se realizó una jornada de trabajo interministerial de educación y prevención sobre las adicciones y consumo problemático de drogas. El encuentro tuvo como objetivos, definir roles y funciones de cada uno de los organismos involucrados en la problemática de adicciones, como así también la elaboración de un protocolo de intervención provincial.

El acto estuvo encabezado por Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán yla Coordinadora Nacionaldel Programa de Educación y Prevención del Consumo Problemático de Drogas y las Adicciones, licenciada Gabriela Torres.

Al respecto, el titular de la cartera educativa sostuvo que se constituyó unamesa de trabajocon distintos organismos provinciales y jurisdiccionales, con el fin de avanzar en el abordaje del programa de prevención de adicciones.

En ese sentido, Tecchi manifestó que es un problema crítico e importante y para el cual, al final del proceso, se deberá lograr que los distintos establecimientos educativos tengan las herramientas y la capacidad para abordar cualquier problema que tenga que ver con adicciones y aportar a las soluciones desde el sistema educativo que no es la solución definitiva pero se puede hacer un aporte significativo.

Agregó que existe un desafío que es la expansión del sistema educativo y aumentar la calidad de educación y entre los temas que no se puede dejar de abordar está el de las adicciones.

Para finalizar, el funcionario resaltó la gestión que está haciendo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación para cumplir con los pasos como se fueron acordando.-

Participaron del encuentro el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, los directores de Educación Secundaria, licenciada Florencia Gelmetti, de Administración y Finanzas, contador Marcelo Garzón, de Planes, Programas y Proyectos, arquitectoAriel Romano, supervisores educativos y representantes de organismos que trabajan con la prevención de adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan profesionales de Jujuy y Catamarca en atención de servicios de salud sexual

Mar Ago 28 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación desarrolla capacitaciones en servicio de salud sexual y reproductiva destinadas a efectores y equipos sanitarios de Jujuy y Catamarca con el objetivo de conocer el funcionamiento de atención de la salud en esta materia, identificar puntos críticos –en especial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes