Iniciativas inéditas del programa Igualdad Cultural

Jujuy al día® – El espectáculo musical que ofrecerá esta noche Gustavo Santaolalla en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, forma parte de un ciclo enmarcado en el Plan Nacional Igualdad Cultural, que apunta a igualar con ese tipo de iniciativas la posibilidad de acceder a estaciones artísticas y culturales de manera federal e inclusiva.

Así lo afirmó Luis Cecchi, miembro de la Comisión Coordinadora del Programa, durante una reunión con periodistas en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”, y explicó que el concierto que dará el reconocido artista -acompañado de orquestas y coros infanto juveniles-, está incluido en un ciclo que empezó en San Juan el 22 de agosto pasado y que continuará el 1° de septiembre en Tecnópolis, Buenos Aires.
Desde esa perspectiva, son “iniciativas inéditas” aseguró, ya que el espectáculo podrá verse en la estación de exhibición que están en Santa Cruz, de Piedrabuena, en un Cine Espacio INCA y también se van a poder ver en todo el país a través de la web del plan (www.igualdadcultural.gob.ar) y el canal 360 a través de la TDA (Televisión Digital Abierta).
Igualar las posibilidades
Cecchi destacó que el objetivo del programa “Igualdad Cultural” es “igualar las posibilidades de acceso a las culturas y a las expresiones artísticas de manera federal. Al respecto, dijo, “hay un calendario cultural en la web, donde se informa lo que se vino realizando y también los proyectos a venir”.
El plan está impulsado por el Ministerio de Planificación en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Nación para empezar a vincular espacios culturales en todo el país y equiparlos para empezar a registrar eventos en las Estaciones Culturales de producción, como ser por ejemplo, teatros en diferentes partes del país.
“Hoy estamos trabajando de manera móvil con más de siete teatros a nivel nacional y esos eventos que se registran son transmitidos en vivo o en diferido, en las estaciones culturales de exhibición, como el Cine Zapla, equipado con un proyector HD-3D que no sólo permite ver los eventos que se realizan en otro país, sino también poder tener una programación local de contenidos de cine o de contenidos culturales, infantiles”, dijo por último el representante del Ministerio de Planificación de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas

Mar Ago 28 , 2012
Jujuy al día® – Desde hoy martes, se lleva a cabo la etapa de Capacitación en las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, con la participación de representantes de organismos públicos de Turismo de las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta. En la oportunidad, se visitarán diferentes bodegas adherentes al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes