Fuerte repudio desde la intendencia capitalina por la “acción dañina” hacia el Monumento al General Belgrano

Jujuy al día® – Más allá de agradecer por la “multitud participativa y alegre” en los actos centrales por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Intendente de Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, exclamó que “siempre aparece una minoría dañina que nos hace tanto mal”, por lo que aseguró que “vamos a realizar la denuncia penal correspondiente hasta averiguar quién fue el responsable de esto”.

Muy resentido por la noticia sobre el daño ocasionado al Monumento al General Belgrano, que se emplazó recientemente en la Plazoleta del Bicentenario, el Intendente Jorge resaltó “la multitud participativa y alegre que convocaron los actos del Bicentenario en distintos espacios de la ciudad, con actividades organizadas por el Gobierno Provincial y Municipal, con la iluminación ornamental del Puente Lavalle, la restauración de la fuente en Plaza Belgrano, la escultura realística del Gral. Belgrano, la proyección del mapping, que significó que mucha gente se tome fotografías”.
Y resaltó que “siempre aparece una minoría dañina que nos hace tanto mal, cometiendo un hecho delictivo, rompiendo una parte del sable del Gral. Belgrano en la Plaza del Bicentenario”. A lo que consideró como “un repudio total, vamos a hacer las denuncias penales correspondientes y pedir si existen registros de las cámaras que están instaladas para llegar a fondo y averiguar quién es el responsable de esto”.
“Cuando existen miles y miles de jujeños que disfrutaron de estas obras, con inversiones que realizó el Municipio para disfrutarlas, a veces existen minorías que intentan que vivamos de otra forma”.
Aseguró el Arq. Jorge que “el repudio llegará de varias formas, institucional, legal pero también en algo que nos parece muy importante, con la idea que surgió de los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil, quienes realizarán un concierto de repudio, pero también de acercar más a la gente para desagraviar al Gral. Belgrano”.
“Es una de las cosas que surge de la gente y las acciones malas tendremos por supuesto que combatirlas pero también que no sean los obstáculos para seguir trabajando por una ciudad diferente, que siga cambiando”, expresó “Chuli” Jorge.