“El Bululú” un regreso y la segunda presentación del Circuito Nacional de Teatro – Jujuy 2012

Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia ,tienen el agrado de invitar a la comunidad a presenciar el Circuito Nacional de Teatro , Festival de Jujuy en el Bicentenario del Éxodo Jujeño , hacía el Bicentenario de la Independencia en su segunda presentación. “El Bululú” este Miércoles 29 de Agosto a las 22 hs. en la sala mayor del Teatro Mitre.

El regreso de lo que podría considerarse un clásico, “El bululú” con la actuación estelar del reconocido actor Osqui Guzmán y bajo la dirección de Mauricio Dayub
La obra narra la historia de “El Bululú” quien fuera un artista callejero que recorría los distintos pueblos de España llevando su arte a cuestas, todos los personajes de la comedia, poesía, y entremeses en una valija. El primero en representar esta obra fue el actor José María Vilches en los años ’70 que se convirtió en un gran éxito. Osqui Guzmán quedó cautivado con la obra desde que era adolescente. La aprendió de memoria, presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio y trabajó el texto hasta que finalmente se convirtió en la obra que estrenó en el Teatro Cervantes. Texto, vale agregar, respetuoso del original con el agregado de ocurrencias que mezclan el mundo del Siglo de Oro Español, Lorca y Machado con el de la cultura boliviana, otra herencia del actor.
El bululú tiene música de Javier López Del Carril, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, diseño de iluminación original y escenografía de Graciela Galán, diseño de iluminación para la presente reposición de Adrián Cintioli. El diseño de movimiento es de Pablo Rotemberg y la asistencia de dirección, de Leticia González de Lellis.
La invitación es entonces para este Miércoles 29 de Agosto, a las 22 hs. y en las Instalaciones del Teatro Mitre, cabe destacar que las entradas se pueden conseguir en el Teatro Mitre (para esta obra como para las obras siguientes), y el precio de las mismas es de $10.-, para más información se creó un blog, el mismo cuenta con los días, horarios y detalles de todas las obras que forman parte del Circuito en nuestra provincia , el mismo es: http://www.circuitonacionaldeteatrojujuy2012.blogspot.com.ar/