Capacitación de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas

Jujuy al día® – Desde hoy martes, se lleva a cabo la etapa de Capacitación en las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, con la participación de representantes de organismos públicos de Turismo de las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta. En la oportunidad, se visitarán diferentes bodegas adherentes al programa nacional.

Como es sabido, el Turismo del Vino o Enoturismo, se encuentra en amplia expansión y evolución en la mayoría de las regiones vitivinícolas del mundo, y en nuestro país esta tendencia no constituye una excepción.
Las Directrices de Gestión Turística para Bodegas especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones para implementar una gestión integrada del producto enoturístico.
Las Directrices comprenden aspectos clave para el Área de Turismo de la Bodega tanto el marketing enoturístico, las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.
El objetivo de dicha iniciativa es mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del producto enoturístico. El programa está dentro del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), creado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad turística del MINTUR.