Varios arrestados por robos en negocios

Jujuy al día® – Personal policial en diferentes casos procedió a la aprehensión de varias personas por sustracciones de elementos varios desde el interior de negocios ubicados en el centro de la ciudad y en el barrio Coronel Arias. Los causantes fueron conducidos a las unidades policiales correspondientes donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la justicia. Los hechos ocurrieron durante el sábado.

El primer caso se registro durante el mediodía en un supermercado ubicado sobre calle Necochea, donde personal de seguridad de dicho negocio procedió a la demora de tres jóvenes, luego que fueran sorprendidos escondiendo entre sus prendas de vestir elementos del negocio. De inmediato se dio intervención en primer término  al personal del Cuerpo de Protección Ciudadana que cubría servicio de parada en las cercanías del lugar, haciéndose presente posteriormente un móvil policial para el traslado de los tres inculpados a la sede policial actuante, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo a la hora 13.00, en un supermercado ubicado sobre calle Rocha Solórzano del barrio Coronel Arias, donde empleados del mismo sorprendieron a un sujeto en momentos que escondía objetos sustraídos de las góndolas del local. Siendo este demorado en la puerta de ingreso donde se logró recuperar los mismos. Dando de inmediato participación al personal policial de la Seccional 31, quienes al arribar al lugar y luego de interiorizarse de la situación procedieron a trasladar al sujeto a la unidad policial donde quedó alojado preventivamente.

El tercer hecho fue registrado a horas 14.50, cuando personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana  a bordo de un móvil policial efectuaba recorridos por el centro capitalino y fue alertado de un posible ilícito perpetrado en un local comercial ubicado sobre la calle Belgrano al 1000, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar a fin de constatar la situación. Al arribar al mismo y tras interiorizarse de lo ocurrido, lograron determinar que una mujer de 45 años, fue demorada luego que fuera sorprendida por una empleada en circunstancias que ocultaba elementos que estaban a la venta entre sus pertenencias. Seguidamente al intentar abandonar el lugar la misma fue retenida y se solicitó la presencia de los policías quienes procedieron a trasladarla a la seccional 1ª, donde quedo demorada.

En cuanto al siguiente caso registrado el sábado, personal a cargo del monitoreo de las cámaras de seguridad de un supermercado de la calle Necochea, advirtió la extraña presencia de un sujeto, quien guardaba entre sus prendas de vestir embutidos varios, para luego intentar darse a la fuga, no logrando su cometido, siendo de inmediato demorado en el ingreso al local, donde se recupero lo robado, tras esto fue trasladado a la sede policial por efectivos de la seccional 1ª, donde quedó alojado.

Se hace notar que en todos los casos se recepcionó posteriormente las correspondientes denuncias por parte de los damnificados.