Tras los acontecimientos del Bicentenario: resaltan la participación del pueblo de Jujuy

Jujuy al día® – Al repasar las distintas actividades que enmarcaron los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó la presencia de la ciudadanía toda en cada uno de los acontecimientos “la felicidad de que todo salió bien, fundamentalmente para nuestra gente, a pesar de los problemas que se tienen con semejante participación multitudinaria, con la plena participación del pueblo de Jujuy”.

El titular del Ejecutivo de nuestra ciudad reflexionó: “la alegría desbordante de tantos vecinos y turistas, se sobrepuso a todo, colmando las calles, los espacios públicos en todo lo que se programó”.

Al respecto aclaró su postura personal “reconocer y felicitar al gobierno de la provincia, que ayudó mucho para que la ciudad esté en condiciones, remozando edificios, como en la fachada de la Casa de Gobierno, como así también con todos los espectáculos que fueron de concurrencia masiva, asimismo el municipio hizo un esfuerzo enorme para nuestras posibilidades que fueron muy valorados por la gente, como los trabajos en la fuente dela Plaza Belgrano, celebrado por los chicos fundamentalmente, también con la posibilidad de generar una imagen realista del General Belgrano con su escultura que, lamentablemente, fue dañada por manos anónimas y que a su vez generó un desagravio”.

“Existen multitudes que valoran su presencia, que registran a través de fotografías su significado, la vamos a tener por siempre con nosotros, pero apareció una persona inadaptada que rompió el sable”.

Como consecuencia de este accionar, resaltó el Mandatario “recibimos un ofrecimiento de desagravio a este hecho, a través de los chicos dela Orquesta Infanto Juvenil, con un recital, contestando al agravio de este inadaptado, con lo que quiere la mayoría del pueblo jujeño, que es la paz, la alegría, con un concierto al lado del General Belgrano, donde vamos a estar todos aquellos que queremos una provincia diferente”.

“También el mapping, del cual nos pedían más sesiones y que ya era imposible, una multitud expresó su aceptación, con el relato del Éxodo Jujeño, todos estos hecho se sumarán a otros en una etapa importante,  con la firma de un convenio para realizar el concurso definitivo para la elección del Monumento al Éxodo Jujeño, en un convenio después de la audiencias públicas, con un proceso de elección de sitios, ayer con pleno acuerdo del Barrio 18 de Noviembre, con todos los centros vecinales de sus alrededores”.

Acuerdo Institucional con el Gobierno de la Ciudad deBuenos Aires

Consultado sobre los beneficios que traerá a los jujeños, el IntendenteRaúl Jorgeaclaró “nosotros hace ya más de cuatro años que venimos trabajado con convenios culturales con la Ciudad deBuenos Aires, entre otras tantas cosas conseguimos traer a nuestra ciudad el Mundial de Tango, enviar al Coro Municipal con los chicos dela Helen Kellerpara que actúen en distintos lugares de la ciudad deBuenos Aires, un intercambio cultural que vamos a profundizar, con más relaciones que tiene que ver con esto”.

“En la ciudad de San Salvador de Jujuy gobierna un radical, que abre sus puertas para todo lo que cree quees conveniente parael Municipio, sin declinar una actitud firme en lo político”, afirmó el Intendente Jorge.

Se trató de una celebración nacional

Con relación a la presencia del Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad deBuenos Aires, “quiero aclarar algunas cuestiones: con Macri, quien fue invitado por referentes de su partido político con sede en Jujuy, pero al igual que todos los intendentes que fueron invitados, se creó la posibilidad de un vínculo para que pudiera participar en algunos de los actos como con todos los que vinieron, como el Embajador de Palestina e invitaciones a múltiples intendentes. Este mandatario –refiriéndose a sí mismo- es tolerante, amplio y creo que al lado de cualquier diferenciación política, se trató de una celebración nacional que nos involucraba a todos”.

“No tengo ningún acuerdo programático ni político con esa fuerza política, soy radical de toda la vida”, manifestó enérgicamente el Intendente Jorge. “Macri participó de un encuentro que no estaba programado, se dio naturalmente enla Plaza Belgranoinaugurando la fuente, por ello quiero aclarar algunas versiones que circularon, no tengo ningún tipo de acuerdo programático ni político con esa fuerza, soy un radical de toda la vida, que en los momentos más difíciles del radicalismo, este intendente –refiriéndose a sí mismo-  no se hizo radical “K”, no tuvo actitudes políticas que difieran de un proyecto muy fuerte que es el radicalismo acá”.

Finalmente, afirmó que “este tema es importante aclararlo, porque así también estuve con el Vicepresidente de la Nación, con todos los representantes del gobierno nacional y provincial, con todos los que nos visitaron y quisieron establecer contactos institucionales con la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de Oratoria y Expresión Corporal destinado para adolescentes

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – A través del Programa Integral de Adolescentes, a cargo de Matías Rivera, dependiente de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se brindará una capacitación sobre Oratoria y Expresión Corporal, mañana martes 28 de agosto, a partir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes