Para Acosta debería eliminarse el impuesto a las ganancias “porque los sueldos no son ganancia, son productos de la fuerza del trabajo”

Jujuy al día® – El Secretario de Interior dela CTAy Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió al aumento en el piso del mínimo no imponible, lo que sería anunciado por el gobierno nacional durante los próximos días. Además hizo referencia a las cifras publicadas por el INDEC, sobre que una persona puede alimentarse con 6 pesos diarios, como así también a las medidas que se llevarán adelante si no alcanzan soluciones a sus reclamos.

Dicho incremento en el mínimo no imponible rondaría el 25%, porcentaje semejante al de lo obtenido por los gremios en paritarias nacionales, por lo que el piso del mínimo no imponible será de $7.227,5 para los solteros y 9.997 pesos para casados. Uno de los principales objetivos es el de impulsar la actividad económica.

Sobre esto, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lo que debería hacerse es eliminar el impuesto a las ganancias porque los sueldos no son ganancia, son productos de la fuerza de trabajo. Este producto no es una ganancia como sería la venta de una mercancía, y si vemos hoy el piso de esto está puesto en lo debería ser el salario mínimo vital y móvil”.

Además señaló que “si bien cualquier aumento mejoraría la situación pero lo que sea salario no debería considerarse ganancia, por eso rechazamos este impuesto en general, no basta con solo el aumento en el piso. También hay que entender que esto es un impuesto, y pasa a ser recurso que el Estado cobra y distribuye en la comunidad, y el problema más grave es que gran parte de esos recursos son subsidios a las grandes empresas del país, lo que es, para nosotros, totalmente inaceptable”.

Por otra parte, el Secretario de Interior dela CTAy Secretario General de ATE Jujuy, hizo referencia a las cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que señalan que una persona en nuestro país puede alimentarse diariamente por 6 pesos. Al respecto manifestó que “todos sabemos que es una falacia, una barbaridad, esto muestra como se manejan los números, que cualquier número se puede fabricar. Cuando hablamos de las estadísticas, para que se entienda, si una persona tiene dos pollos y otra ninguna, para las estadísticas tendrán uno cada uno, cuando la realidad es desigual”.

Sostuvo “todo el mundo sabe que es imposible eso, una falacia, es tan grosero que demuestra las mentiras con las que quieren manejarse, pero son los números con los que después dicen que no hay pobres, que hay trabajo y sueldos más dignos, cuando en los últimos años venimos teniendo rebajas salariales porque la inflación es superior a lo que nos dan de aumento, porque cada año nos alcanza para menos. Esa es la realidad, hay más gente que es cada vez más pobre”.

Acosta se refirió además a los próximos pasos que llevarán a cabo los trabajares afiliados a ATE Jujuy si no tienen una eventual respuesta a sus reclamos, indicando que “estamos a la espera de respuestas y vamos a esperar unos días, y a mediados de esta semana tendremos un plenario de delegados, y si antes de eso no hay soluciones se profundizarán mucho más las medidas de fuerza”.

Asimismo señaló que “tras las últimas medidas el gobierno comenzó con amenazas y aprietes con la policía en algunos lugares y declaraciones sobre la posibilidad de descuentos de los días de paro, pero los trabajadores han demostrado que van a pelearla, porque son reclamos justos, razonables, en materia salarial, y si hasta la semana que viene no hay novedades, seguramente se tomarán medidas mucho más profundas, pero no nos vamos a amedrentar porque lo que está en juego es nuestra dignidad, no vamos a aceptar mas austeridad que el hambre y la miseria que estamos teniendo hoy”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas Belgranianas: exposición en memoria al prócer Manuel Belgrano

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – Escuelas belgranianas de esta ciudad, realizaron en el Centro Cultural “Héctor Tizón” una exposición en memoria al prócer Manuel Belgrano, organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del cierre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes