La UNJU es anfitriona del Noa para las clínicas de INCAA

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy será sede de las clínicas de proyectos preseleccionados para el concurso de largometrajes Raymundo Gleyzer del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales. El Departamento de Ciencias de la Comunicación (FHyCS, UNJu) y el Centro Universitario Audiovisual (CEUNA/UNJu) celebran informar que la Universidad Nacional de Jujuy recibirá este fin de semana a los integrantes de los cinco proyectos preseleccionados por la región NOA en el marco de la quinta edición de la beca “Raymundo Gleyzer” (2011-2012) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En la convocatoria, realizada en 2011, se presentaron ciento sesenta y nueve proyectos para largometraje en todo el país. De ese total, un jurado de especialistas preseleccionó cinco proyectos para cada una de las seis regiones (NOA, NEA, Centro Norte, Centro Metropolitana, Nuevo Cuyo y Patagonia).

Por la REGIÓN NOA, integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, han sido preseleccionados los siguientes proyectos:

• “UN LUGAR EN EL PARAISO” seudónimo J. Preciado (Santiago del Estero)

• “ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL” seudónimo Orinoco (Tucumán)

• “SOLA EN PURMAMARCA” seudónimo Luna Hermosa (Jujuy)

• “EL JARDIN DE LOS ECOS” seudónimo Don Pinto (Jujuy)

• “ESPANTAPAJAROS VIVOS” seudónimo El Felipe (Catamarca)

Las clínicas constituyen la etapa de capacitación prevista en la convocatoria. En el NOA, la clínica de INCAA se realizará este fin de semana en instalaciones del Centro Universitario Audiovisual y la Secretaría de Cultura de la UNJu. Participarán los directores, productores y guionistas de los cinco proyectos preseleccionados, más los jurados y capacitadores nacionales y el/la integrante del Jurado Regional, por INCAA.

Luego, se desarrollarán las etapas de reescritura de proyectos preseleccionados; selección del proyecto ganador por región y entrega de premios.

El CEUNA/UNJu expresó su satisfacción por ser anfitriones de una de las actividades más importantes de la producción audiovisual nacional, situación que reafirma la relación de cooperación mutua con el INCAA para la federalización de esta actividad productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Acosta debería eliminarse el impuesto a las ganancias “porque los sueldos no son ganancia, son productos de la fuerza del trabajo”

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Interior dela CTAy Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió al aumento en el piso del mínimo no imponible, lo que sería anunciado por el gobierno nacional durante los próximos días. Además hizo referencia a las cifras publicadas por el INDEC, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes