Jujuy estuvo representada en jornada de Periodismo y Comunicación en Seguridad Vial

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy estuvo representada por el Coordinador de Protección Civil, Marcelo Nasif, en la “Segunda Jornada Preparatoria hacia el Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo en Vial – Tránsito – El papel de los medios de comunicación en la Seguridad Vial”, realizada en la sede de la Universidad Católica de Salta.

El funcionario jujeño asistió invitado por Gastón Gonzales Ueltzen, Director Nacional de Coordinación Institucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por el Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Fernando Echazú.
Esas Jornadas preparatorias se desarrollaron en un ámbito muy calificado, con alrededor de 90 asistentes entre los que se encontraba Marcelo Nasif quien pudo exponer la problemática Vial de Jujuy y a su vez proponer actividades conjuntas entre las provincias del NOA, con el fin de unificar el discurso Vial y la mejor forma de abordado por cuanto existen características diferentes en las formas de transmitir los mensajes viales en las distintas regiones del país.
También se propuso la posibilidad de nacionalizar la comunicación y que no sean exclusivamente la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires los ejes de la información nacional sino que el resto del país tenga la misma posibilidad de difusión de las actividades.
Esa propuesta dio paso a un debate muy enriquecedor para todos los participantes presentes que llegaron desde Catamarca, Tucumán, la Rioja, Salta y desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La jornada finalizó con un taller de Periodismo, donde expuso sobre el tema el licenciado Hugo Palamara, Presidente de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Trasporte de la Argentina (A.P.T.A.)
“Realmente fueron unas jornadas muy productivas que en caso de Jujuy a la brevedad organizaremos un Taller de características similares dirigidas al periodismo Jujeño”, concluyó Nasif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capital Semilla: dictan cursos informativos sobre el programa para el desarrollo de jóvenes emprendedores

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Juventud estará a cargo del dictado de los cursos informativos. Los mismos fueron definidos y articulados por la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, junto a funcionarios nacionales y provinciales. En distintas localidades del interior de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes