Jorge Noceti aseguró que a mediados de setiembre “lo más probable es que asuma la banca”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el actual secretario de Turismo y Cultura de la provincia, Jorge Noceti, aseguró que probablemente en el mes de septiembre asuma como diputado provincial para cubrir la banca del fallecido Miguel Rioja.

Además realizó un balance turístico cultural de lo que significó el Bicentenario del Éxodo Jujeño, y también se refirió a otros puntos relacionados al turismo en nuestra provincia.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el actual secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, se refirió a su asunción como Diputado Provincial  ocupando el lugar del fallecido Miguel Rioja, manifestando “calculó que a mediados de septiembre se resolvería este tema y lo más probable es que asuma la banca”. Indicó que sobre esto “estamos hablando con el Gobernador Eduardo Fellner, pero lo más probable es que asuma en septiembre”.

En relación a quién ocuparía su lugar en la cartera de Turismo y Cultura de la provincia señaló que “aun no está definido, no se sabe”.

Por otra parte, Noceti realizó un balance de lo que significó el festejo del Bicentenario del Éxodo en materia de turismo y cultura, expresando que “hemos realizado un relevamiento hotelero esos días y el resultado era muy bueno a pesar que se trata de un feriado solo en Jujuy, pero el movimiento institucional del resto de las provincias que han venido a participar y de los representantes nacionales que han venido, ha generado una ocupación interesante desde el punto de vista turístico”.

Señaló que lo más importante “es la gran participación que ha tenido la gente en el Bicentenario del Éxodo, la presencia masiva del jujeño y del norteño, ya sean salteños o tucumanos que se han acercado a acompañar a la provincia en este festejo que ha tenido y tuvo un marco muy importante”.

Refiriéndose a las plazas aéreas que tiene la provincia, el Secretario de Turismo y Cultura mencionó que “por ahora están con un porcentaje superior por lo que demuestra que evidentemente la provincia tenía un problema de conectividad aérea que hoy, con este segundo vuelo de Aerolíneas, se ha cubierto una demanda insatisfecha que estaba latente y que estaba siendo canalizada por otros circuitos, principalmente por Salta por la cercanía de su aeropuerto y hoy está siendo ocupada por este segundo vuelo”.

“Cuando firmamos el convenio preveíamos un porcentaje mínimo de ocupación del 65%, y hoy está por encima del 70% promedio. Si bien ha ayudado mucho las vacaciones de julio, ya que empezó el primero de julio, estamos terminando agosto y el vuelo sigue con ese mismo porcentaje promedio semanal, lo que habla de una demanda insatisfecha que está cubriendo ese vuelo”, indicó.

Noceti aseguró que por el momento “la provincia va a estar con los tres vuelos: el de ANDES y los dos de Aerolíneas. Por ahora no va haber otro más”.

Para finalizar, se refirió al paso del DAKAR 2013 por Jujuy expresando que “está todo previsto en lo que es el circuito, que en el caso de Jujuy va a transitar solo por la Puna, no va a llegar a la ciudad. Se van a realizar pruebas de velocidad libres, lo cual es una prueba histórica porque el DAKAR nunca corrió pruebas de velocidad a tanta altura sobre el nivel de mar; acá lo hará a mas de 3 mil metros de altura. Posteriormente a las pruebas saldrá de Jujuy para hacer noche en Salta ya que el vivac le tocó a Salta. Aquí solo vamos a tener un día de paso lo cual es bueno, así que a tener que madrugar e ir a la zona de Susques y El Toro que es por donde va a circular”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estaba ebrio y conducía un remis

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial abocado al operativo nocturno procedió al arresto de un sujeto que manejaba un remís, encontrándose en estado de ebriedad. El procedimiento se realizó en horas de la madrugada cuando el personal del operativo advirtió en el barrio Gorriti, el irregular desplazamiento de un automóvil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes