II Encuentro Federal de Desarrollo Local: expondrán experiencias jujeñas

Jujuy al día® – Iniciativas jujeñas se presentarán en el marco del II Encuentro Federal de Desarrollo Local. “Turismo Futuro o Futuro Turismo”, que se realizará el 30 y 31 de agosto en Chaco, como parte del “Banco de experiencias” junto a distintos casos de experiencias novedosas y positivas de nuestro país.

Los proyectos jujeños “Guía Turística de la Provincia de Jujuy para dispositivos móviles”, “Gestión del Turismo Rural de Base Comunitaria en Ocumazo” y “Turismo Rural de Base Comunitaria en Hornaditas” fueron elegidos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por considerarlos “capaces de promover el desarrollo local a través de la actividad turística, proponiendo de esta manera compartir el espíritu innovador de quienes han sido capaces de reinventar fórmulas o crear nuevos productos que atraigan a los visitantes”.

El “Banco de experiencias” es constituido por experiencias presentadas por las personas, empresas, organizaciones y/o reparticiones gubernamentales interesadas, que resulten seleccionadas conforme a las pautas establecidas por la organización del evento.

Las experiencias serán seleccionadas por los organizadores y para ello deberán cumplir con una serie de requisitos preestablecidos. El lugar físico para la presentación será facilitado sin cargo alguno por los organizadores del encuentro y por razones de espacio se limitará el número de experiencias presentadas.

Cabe destacar que el encuentro es organizado por las autoridades chaqueñas, Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo; estará enfocado en “Dos miradas que cautivan: Los desafíos que presenta el turismo, y las novedosas perspectivas del futuro del turismo”.

Las conferencias magistrales abordarán los siguientes temas: “El futuro del turismo”, “Las futuras vacaciones sustentables”, “El futuro de las rutas turísticas – Eje Asia Latinoamérica” y “La interculturalidad del turismo”.