Escuelas Belgranianas: exposición en memoria al prócer Manuel Belgrano

Jujuy al día® – Escuelas belgranianas de esta ciudad, realizaron en el Centro Cultural “Héctor Tizón” una exposición en memoria al prócer Manuel Belgrano, organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del cierre de las actividades eclesiásticas en recordación a los 200 años del “Éxodo Jujeño”.

Alumnos de las escuelas “Marina Vilte”, “General Manuel Belgrano”, “Legado Belgraniano”, Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, Escuela Nacional de Comercio Nº 3 “Éxodo Jujeño” y  “23 de Agosto”, expusieron trabajos artístico y cultural sobre el creador de la Bandera y la gesta heroica de los jujeños de 1812 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

El encuentro fue presidido por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Prof. María Ferrín; a quien acompañaron la Dra. María Gabriela Burgos, Subsecretaria de Desarrollo Humano; profesora Amalia Sinfuente, Directora de Desarrollo Integral de la Familia; Cintia Gladis Páez, Directora de Adultos Mayores; profesora Gladys Sivila, Director de Educación; el diputado Pablo Baca, y demás funcionario y docentes.

La profesora Gladis Sivila dijo que “las escuelas invitadas fueron las que tienen conexiones con la vida y obra del General Manuel Belgrano, quienes trabajaron en la investigación para poder tener el conocimiento cabal y real de lo que es y fue la vida del prócer, además de los que nos legó con sus acciones, actitudes y presencia e inclusive con el ejemplo”.

“Lo investigado debían plasmarlo en el arte, en el lenguaje y en lo coral, bueno  trajeron estos productos que nos enorgullecen como jujeños por el trabajo realizado”, enfatizó.

Subrayó que lo importante del encuentro, “es que los chicos tienen que concientizar de que son responsables en difundir en todo momento lo que es la historia belgraniana; lo que es la historia de la bandera de la Libertad Civil y la Nacional, lo que significa su significado y también la impronta que deben darle a la imagen de General Belgrano; quién fue el hacedor no solamente de nuestra identidad nacional, sino fue el que creo el proyecto de país y nación que queríamos”.

“Es por eso que esta generación nueva es responsable para que, de acá a 100 años, puedan vivir el tercer centenario del Éxodo Jujeño y  puedan manifestar en obras en acciones todos lo que hoy estamos promoviendo”.

La profesora María Teresa Ferrín de Ramos, sostuvo que  “dentro del marco de  todas las actividades durante todo el mes por el bicentenario del “Éxodo Jujeño”, una fecha tan importante para los jujeños y a 200 años de esa gesta histórica, desde la Dirección de Educación se tuvo esta magnífica idea de congregar a las escuelas que tengan relación con el “Éxodo Jujeño” y el que hacer de la Patria”.

Así es que estas escuelas que han trabajado, los alumnos sobre la importancia del “Éxodo Jujeño” , sobre su historia y todo legó el pueblo jujeña esta gesta, ha permitido la clausura de todas estas actividades en esta acto que ha sido sumamente emotivo”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: NADIA MARIEL ARRAYA, de 23 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra, del cual falta desde el 24 de agosto. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura de un metro con  65 centímetros aproximadamente, tez blanca, cabello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes