Ediles capitalinos aseguraron que aun “no se trata para nada” el tema de aumento en las tarifas del transporte

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Concejal por el partido LyDER, Carlos Sadir y Alejandra Mollón, respectivamente, se refirieron a la solicitud de incremento de tarifas en el transporte de capital, y aseguraron que, a pesar de haber entrado una nota sobre este tema, aun no se ha tratado nada de esto en el seno del Concejo Deliberante.

Carlos Sadir manifestó a JUJUY AL DÍA® que “acerca del transporte público no hay nada en el Concejo, pero si del transporte alternativo. Han presentado una nota solicitando el aumento tarifario, la cual fue remitida a la comisión de transporte”.

Sobre el aumento que solicitan desde el sector de transporte alternativo explicó que “no solicitan un porcentaje, sino una tarifa de 3,50 pesos´. Eso está en la nota, y todavía está por verse, es una simple nota, falta hacer un estudio de costos, cosas que no tiene el expediente que está en la comisión. En sí, no hay un pedido desde las cámaras de las empresas de transporte, asique no se trata para nada este tema”, afirmó.

Por su parte, Alejandra Mollón manifestó al respecto que “sabemos de la nota, pero la verdad es un momento difícil de trabajo cuando tenemos una situación económica grave, es muy difícil trabajar en este sentido. Lo que si tengo claro es que el servicio público que tenemos hay que mantenerlo con calidad y que el usuario no sea quien tenga que pagar las consecuencias de esto, pero sin duda estamos para bregar por los vecinos de la ciudad”.

Consultada la edil si considera que la ciudadanía de capital está en condiciones de soportar un nuevo incremento en las tarifas del transporte, expresó “es muy difícil, cuando hay inflación, es muy complicado ya que ambas partes tienen sus argumentos y razones. Sabemos que los salarios no aumentan en la medida de la inflación. También sabemos que para mantener el transporte con esta inflación, donde aumenta el combustible y los repuestos, es difícil. Por eso tenemos que realizar un estudio para ver si realmente hay un desfasaje importante, para ver si se debe ajustar y cuanto debe ser el ajuste, pero se complica mucho el trabajo de todos por esta situación económica, pero lo vamos a tratar de hacer con la mayor equidad”.

“Nos interesa la opinión de los diferentes barrios porque uno viaja en el transporte pero no por toda la ciudad que ha crecido muchísimo. Además hay ciertas rutas que no se están cumpliendo, no están cubriendo a la cantidad de gente que debe cubrir. También tenemos que ver que sea un transporte para todos, que para aquellas personas que tengan una discapacidad se le facilite trasladarse por la ciudad como cualquiera, algo que hoy no estamos haciendo, como también hacer que cumplan con los horarios y rutas correspondientes, que sea un servicio eficiente”, sostuvo la concejal.

Por otro lado, Mollón se refirió al pliego de licitación para la recolección de la basura en nuestra ciudad, expresando que “ya tomó estado parlamentario y lo estaremos estudiando en estos días y tardaremos porque todo pliego de licitación debe ser analizado y debatido por diferentes técnicos, expertos y los usuarios. La basura es un tema enorme, no es fácil, pero tenemos que aprender de quienes ya tienen resuelto el problema de la basura, ciudades del mundo y dela Argentinaque están más avanzadas que nosotros. Tenemos que ver y resolverlo porque es una prioridad”.

Asimismo opinó acerca del centro de disposición final de “Chanchillos”, manifestando que “es parte de lo que hay que poner sobre la mesa, me gustaría pensar en no seguir enterrándola, es un despropósito seguir enterrando la basura. La basura es un recurso y tenemos que pensar en reciclarla, pensar en una planta de tratamiento. Todo esto hay que analizarlo junto con el pliego porque ya no se puede seguir pensando en enterrar, porque no estamos aprovechando los recursos que tenemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género: “no creo que se deba pensar que está subiendo, me parece que la estamos descubriendo, lo que es una cosa distinta”

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con nuestro medio, el presidente dela JuntaFederalde Justicia, Luis Francisco Lozano, al hacer referencia a la posibilidad que se declare emergencia nacional sobre la violencia de género debido al incremento de los casos que se vienen registrando. Respecto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes