San Pedro de Jujuy: Un niño de 3 años murió tras sufrir graves quemaduras al incendiarse el colchón donde dormía

Jujuy al día® – Un niño de  3 años de edad murió en la madrugada de ayer luego de haber sufridos graves quemaduras al prenderse fuego el colchón donde se encontraba acostado. El hecho ocurrió el viernes al mediodía en una vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el trágico hecho que derivó en la muerte de este niño ocurrió en horas del mediodía del viernes en un domicilio del barrio La Merced de la localidad de San Pedro de Jujuy, en circunstancias que la madre del menor dejó una vela encendida a un costado de la cama donde descansaba el niño, y salió unos minutos de la vivienda.

Aparentemente, por una ráfaga de viento que ingresó a la habitación, la vela cayó sobre el colchón y el mismo rápidamente se prendió fuego quemando gravemente a la criatura.

La madre volvió a la casa y se dio con este cuadro y sin dudarlo logró sacar al menor de entre las llamas, y lo trasladó en un automóvil particular directamente hacia el Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy, donde ingresó en estado muy grave.

Posteriormente, y a pesar de las rápidas atenciones que recibiera, el menor murió a la 3 de la mañana de ayer, como consecuencia de las graves quemaduras que tuvo en casi todo su cuerpo.