La finca El Pongo entregó 50.000 pesos al hospital “Arturo Zabala” de Perico

Jujuy al día® – El hospital de Perico, “Doctor Arturo Zabala”, recibió su primer cheque mensual y consecutivo por la suma de 50.000 pesos, correspondiente al mes vencido de Julio de 2012, el cual será volcado al pago de personal y compra de insumos y servicios que se contratan en la propia ciudad de Perico.

El cheque fue recibido por el director del hospital, doctor Mario López Torio, de manos del administrador de la Finca El Pongo, ingeniero Eduardo López Salgado.

López Torio agradeció el esfuerzo y el puntual cumplimiento del Gobierno de la Provincia a través de la administración, destacando el diálogo franco y abierto que existe entre el hospital y la finca en pos de brindar un adecuado servicio de salud a los habitantes de Perico, especialmente a las personas de menores recursos.

El director recordó que los fondos mensuales que se reciben de la Finca El Pongo se utilizan para el pago en efectivo al personal, especialmente de guardia; la compra de insumos y la contratación de servicios, entre los cuales mencionó el pago a proveedores de carne, verduras y combustible, todos ellos radicados en esa zona, “por lo cual el dinero que la finca le da al hospital queda en Perico”, remarcó.

Por su parte, el administrador de El Pongo dijo que “este es un esfuerzo financiero no sólo del gobierno provincial,  sino de todos los periqueños que están comprometidos con el Legado de Zabala y su hospital”.

Instalaron caldera refaccionada

En la oportunidad, también se hizo entrega de otro cheque por 7.224 pesos destinado a la cancelación de los trabajos por la reparación de la caldera.

En tal sentido, la administración informó que ya fue reinstalada la caldera del hospital que había sido retirada para su correspondiente arreglo, por parte de una firma especializada del medio.

Actualmente, se están realizando pruebas de carga de agua y calentamiento para los dos circuitos existentes: provisión de agua caliente para los distintos sectores del hospital y calefacción a través de los radiadores. Cabe indicar que la reparación fue integral, incluyendo el arreglo de la tubería y del depósito. Se indicó, asimismo, que es probable que en el mediano plazo se disponga la completa reparación del sistema de tuberías de distribución de agua.