Buscan fortalecer el comercio en capital

Jujuy al día® – La sala de conferencia de Unión de Empresarios de Jujuy fue el lugar elegido para la firma de un convenio de cooperación entre los Municipios de San Salvador de Jujuy, de Palpalá y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, organismo que integra la Cámara Argentina de Mediana Empresa de nuestro país.

De la firma del convenio participaron el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el jefe Comunal de Palpalá, Alberto Ortiz; Fabián Tarrio, Secretario de la CAME y Presidente de la Federación de Centros Comerciales  a Cielo Abierto; el Arq. Ignacio Sadir de la Cámara de Empresarios de Jujuy;  el Director de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Oscar Antonione; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; empresarios y comerciantes de la ciudad capital.

En este marco, el Intendente Jorge manifestó que “lo mejor que nos puede pasar es el diálogo ente lo público y lo privado y, este convenio, es parte de ello, es muy importante esta unión público privado”.

Luego, el Mandatario Comunal continuó diciendo “se busca por sobre todo mejorar el espacio urbano de la ciudad, si tenemos la unión comercio con el estado público el Municipio seguro va a apoyar y este convenio permite esto”.

El convenio firmado permite, entre otras cuestiones, desarrollar herramientas para el fomento del comercio a cielo abierto, fomentando las tareas inherentes para poder potenciar el comercio y los servicios en la ciudad y poder gestionar más centros comerciales de calidad en San Salvador de Jujuy.

Desde el organismo nacional, Fabián Tarrio, dijo a los presentes “esta provincia es hermosa y estamos emocionados por el convenio firmado, el mismo ya está aplicado en muchas ciudades del país y “Chuli” Jorge sabe interpretar de qué se trata, por eso estamos firmando con él”. Además comentó como van a trabajar en la cuidad “Este convenio nos permite poner en valor el comercio del lugar, es recircular la economía, brindar más servicios, cambiar y mejorar el modo de atención en el comercio en San Salvador de Jujuy”.

También habló a los periodistas y empresarios presentes el Arq. Ignacio Sadir: “es una alegría y emoción dar este  paso, el poder traer una propuesta distinta para Jujuy es muy importantes, buscamos con esto  revolucionar el comercio, éste es un compromiso de cambio para el empresariado del sector privado”.