Tras reclamo de docentes: ADEP asegura que los terrenos de Los Perales han sido transferidos al IVUJ y que está situación era conocida por los docentes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfan, se refirió a la situación de los terrenos destinados para la construcción de viviendas para docentes ubicados en barrio Los Perales.

Al respecto, Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA® que “estos terrenos son un caso muy particular, porque los docentes compraron  las tierras a la empresa constructora Delgado Construcciones, en eso ADEP  no tuvo nada que ver. La anterior comisión directiva son quienes firman el pedido de viviendas a esta empresa, son el señor Maigua y Bazan, y cuando asumimos nuestro mandato nos hacemos de este problema”.

Además señaló que “son 256 personas, donde incluso hay quienes no son docentes, y el problema es que este grupo se inscribió para un plan de viviendas por medio del Instituto de Viviendas y Urbanismos de Jujuy (IVUJ), para que se les pueda hacer las viviendas. Se debía hacer la transferencia de las tierras al IVUJ, pero lamentablemente Delgado Construcciones no transfería las tierras. Por ello se armó una comisión de viviendas del grupo Los Perales que empezó a trabajar en forma conjunta con ADEP para exigir a la constructora la transferencia, incluso debían pagar alrededor de 30 pesos cada uno de los inscriptos para hacer la transferencia, lo que manejó esta comisión. Recién, varios años después, en junio del 2011 se lograron transferir las tierras a ADEP, que inmediatamente fueron trasferidas al IVUJ”.

Asimismo explicó que “estuvieron a nombre de ADEP en ese periodo de tiempo, y fue una decisión en conjunto, ya fueron trasferidas las tierras del IVUJ. Posteriormente, cuando se produjo la ocupación de estos terrenos, propietarios de esas tierras se apropiaron de las mismas y no querían salir, generando un problema interno ya que unos querían terrenos y otros viviendas”, y agregó que “se pudo consensuar con las personas pero el problema ahora es que debe hacer aprobar los terrenos por inmuebles, porque si no, no se pueden entregar, no nos olvidemos que el IVUJ no entrega terrenos sino viviendas, por ende debe devolver esta porción a ADEP y que este a su vez se la entreguemos a inmuebles para que se apruebe, porque además son terrenos que nos cumplen con las condiciones de fraccionamiento, ya que son más chicos, por eso hasta que no se haga el fraccionamiento no se puede hablar de entrega”.

Mario Farfán recalcó que “por este tema se hacen constantemente reuniones, acá ninguno desconoce la realidad, como se trabaja y como se avanza, simplemente tiene un convenio que le dio la constructora y en ningún momento se lo dio ADEP, es mas el IVUJ aun no tiene ningún nombre de los propietarios de estas porciones de tierra”, aseguró.

Para finalizar, el secretario general de ADEP, se refirió a las demás intervenciones de esta empresa constructora en diferentes ventas de terrenos a docentes en el interior de la provincia, manifestando que “la empresa vendió terrenos no solo acá en Los Perales sino también en Fraile Pintado, Perico, El Carmen, Palpala,La Quiacay no se pueden regularizar. Le avisamos a los docentes que mientras ADEP no tenga las transferencias de estas tierras  no podemos exigir al IVUJ ninguna vivienda, es decir que los que compraron las tierras a esta empresa deben trasferir las tierras a ADEP para que solicitemos la construcción de las viviendas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Alfonsín con la estatización de Ciccone se está buscando “dilatar en el tiempo el conocimiento de la verdad”

Vie Ago 24 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Diputado Nacional porla UCRde la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín brindó un panorama político de la actualidad de nuestro país y se refirió al proceso de estatización de la ex Ciccone. Al referirse al panorama y situación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes