Romarovsky sobre los dichos de la ministra Giorgi: “es un mensaje alentador para las PyMES”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, se refirió a los dichos de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien recalcó la importancia de las pequeñas empresas para el ámbito industrial.

Respecto a esto, Gabriel Romarovsky expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “son interesantes las palabras de la Ministra, teniendo en cuenta que estamos trabajando en forma muy coordinada con Nación y este es un mensaje alentador para las PyMES y de compromiso donde la responsabilidad se trasmite al privado, ya que queremos recorrer un camino en conjunto”.

Consultado acerca de la situación industrial en la provincia, teniendo en cuenta que a nivel nacional se habla de una baja en este sector, el titular de la cartera de Producción de Jujuy señaló que la provincia “ha quedado en algunos aspectos relegados, pero con una potencialidad importante para generar desarrollo y sobre todo crear fuentes de trabajo”.

Para finalizar, Gabriel Romarovsky se refirió al proyecto minero “Olaroz, el Futuro Hoy”, indicando que “es un proyecto que está en etapa de producción y que entiendo que están próximos a iniciar la construcción de la planta. Este proyecto ha pasado y ha sido aprobado por la Unidad de Gestión Ambiental Minera (UGAM) y está ahora en el Comité de litio siendo evaluado con todo el rigor que merece un proyecto de estas características”,  concluyó.