Intendente “Chuli” Jorge: “tuvimos la posibilidad de vivir un Bicentenario que no olvidaremos jamás”

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó de los actos centrales desarrollados en el marco de la conmemoración al 23 de agosto, en una fecha tan especial como lo es el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

En este marco, el Intendente Jorge expresó que “este Bicentenario, al cual hace cinco años lo veíamos tan distante y, hoy lo estamos viviendo, además de marcarnos una ética de trabajo, una concepción solidaria, participativa, despojándonos de una cuestión particularizada e individualista, trabajando en conjunto, con la provincia y con todas las organizaciones civiles, sociales como se vivió en esta jornada,  tan diferente en el acceso sur”.

En tanto, el Mandatario Comunal, resaltó que “esto no significa que pasado el Bicentenario no seguiremos trabajando, ya que el camino es éste, es el del trabajo, siguiendo el rumbo que nos marco el General  Belgrano, de lo que tiene que ser la función pública”.

Asimismo, Raúl “Chuli” Jorge, al hablar sobre cómo se sintió en lo personal llevando adelante estos festejos, dijo que “nosotros hemos disfrutado intensamente lo que desde la gestión se brindó en obras y servicios a la comunidad, ya que se inauguraron obras planificadas y anunciadas hace tiempo, como lo fue la revalorización de la fuente de Plaza Belgrano y, otras que se brindaron como una sorpresa, en el marco del Bicentenario, tales como la iluminación del Puente Lavalle, la escultura realística del General Belgrano, que tiene como objetivo acercar al padre de la Patria a los ciudadanos”.

Por otro lado, se refirió a la participación de la comunidad diciendo que “a pesar de los desbordes por los atrasos de las actividades en el programa conjunto entre el Municipio y Provincia, algo que tuvo  que ver con las enormes ganas de participación de la gente, se pudo vivir a pleno, teniendo en cuanta que se presentaron distintas alternativas en toda la comunidad, por lo cual se puedo observar que la gente salió a las calles del pueblo a disfrutar y vivir todas las actividades que se acoplaron en un programa tan extenso, en el deporte, en la cultura, en la danza, permitiendo conseguir un Bicentenario que no olvidaremos jamás”.

Finalmente, el Intendente Raúl Jorge dijo que “lo más importante para destacar es que el jujeño haga propio el saber que tenemos una provincia con altos valores culturales, lo cuales debemos seguir fortaleciendo a través de nuestras acciones”.

Cabe mencionar que, por  primera vez el desfile del 23 de agosto cambió su tradicional ubicación y se trasladó al acceso sur de la ciudad, donde el Intendente de San Salvador de Jujuy estuvo acompañado de todo su gabinete municipal, además de la presencia de invitados especiales como los senadores nacionales, CPN. Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Dr. Ricardo Alfonsín. Así también estuvieron presentes Diputados Nacionales, Provinciales y Concejales.

Bicentenario del Éxodo Jujeño

El Intendente Jorge inauguró la obra de refuncionalización y puesta en valor de la fuente de Plaza Belgrano

En una ceremonia sin precedentes para la ciudad y, en vísperas del 200º Aniversario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, representada por el Intente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado en esta ocasión de la distinguida visita de funcionarios nacionales, dejó inaugurada la obra de refuncionalización y puesta en valor de la fuente en Plaza Belgrano.

Miles de vecinos, se acercaron a los predios de la Plaza Belgrano, Plaza central de la ciudad, para deleitarse y disfrutar de las nuevas mejoras para embellecer la ciudad que se vienen concretando desde el Municipio Capitalino.

Esta obra se trata de la puesta en valor de la fuente, la cual contará con nuevos efectos de agua y luces para el goce de vecinos, vecinas y turistas de todo el mundo, con esta fuente que cuenta con más de 80 años.

En breves palabras el Intendente Jorge saludó y resaltó la importancia de las visitas nacionales, y agradeció por ser parte de este festejo tan importante para los jujeños.

Afirmó  también con alegría, sentirse pleno “por tanta gente volcada a las calles para disfrutar de los festejos del 200º aniversario del Éxodo Jujeño y, en esta noche de tantas actividades y con esta gran obra que es la fuente simplemente quiero decir  gracias a todos por acompañarnos”.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Arq. Aldo Montiel, expresó que “primero que nada  un reconocimiento a una obra que era esperada por todos. Una fuente que tienen más de 80 años, de bronce y que ahora contará con un espejo de agua más grande y ocho chorros con una altura de 4 metros y con 40 luminarias blancas que resaltan su color original”.

Además, agregó que “por el momento no tiene un perímetro fijo, porque creemos que nos merecemos los jujeños disfrutar a la fuente como es. Por eso le pedimos a todos que colaboren, colaboren mucho, con la limpieza y el mantenimiento que sería una pena tener  que colocarle un perímetro y no poder disfrutar de este lujo”.

En una hermosa noche, el Intendente Jorge, fue acompañado en el acto protocolar por  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, y parte de su gabinete entre los que se destacaron, los Ministros de Cultura y de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Ing. Hernan Lombardi y Emilio Monzón respectivamente y, el Legislador  Rabino Sergio Bergman.

Además, destacamos la presencia y la compañía junto al Mandatario de la Capital de  los Senadores Nacionales Dr. Ernesto Sanz y el CPN Gerardo Morales, el Diputado Nacional Mario Fiad, Diputados Provinciales, Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, CPN Carlos Sadir, Concejales, y funcionarios ejecutivos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron netbooks en Humahuaca

Vie Ago 24 , 2012
Jujuy al día® – Se realizó en el Colegio Polimodal N° 8 “Juana Azurduy” de Humahuaca, una nueva entrega de netbooks a través del Programa Nacional Conectar Igualdad. En la oportunidad se distribuyeron 452 computadoras. El acto estuvo encabezado por Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes