Entregaron netbooks en Humahuaca

Jujuy al día® – Se realizó en el Colegio Polimodal N° 8 “Juana Azurduy” de Humahuaca, una nueva entrega de netbooks a través del Programa Nacional Conectar Igualdad. En la oportunidad se distribuyeron 452 computadoras.

El acto estuvo encabezado por Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, el Director del Polimodal N° 8, profesor Luis Vega y el Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra.

El titular de la cartera educativa en primer lugar transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, y sostuvo que la entrega forma parte de un marco  especial en la semana del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Tecchi agregó que es un instrumento de importancia para los alumnos, por lo cual el Gobierno Nacional y Provincial considera que esto es un derecho que tienen nuestros estudiantes secundarios.

El funcionario provincial destacó que se está trabajando para agilizar las entregas y terminar a más tardar en los primeros meses del año que viene, con la entrega de la primera etapa de 3 millones de equipos en todo el país; de los cuales en la provincia estamos entregando más de 60.000.

Tecchi adelantó que la semana próxima se realizarán entregas  en escuelas especiales de capital.

En tanto, el ingeniero Pereyra señaló que es un dispositivo pedagógico que se incorporará definitivamente al sistema educativo argentino y en particular al jujeño, y por delante  tenemos el desafío de continuar con la capacitación docente y estudiantil.

En ese sentido, Pereyra dijo que se iniciará un sistema innovador  de capacitación que es en servicio, lo que significa que van a ser capacitados en el aula todos juntos por disciplina, para lo cual se están conformando los equipos por cada asignatura.

También estuvieron presentes la Jefa de Anses Jujuy, contadora Susana Gallardo, funcionarios municipales, padres e invitados especiales.