Los CDI recordaron el Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Autoridades y alumnos que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, conmemoraron ayer el Bicentenario del Éxodo Jujeño, con un acto que incluyó números artísticos y stands de productos artesanales.

Los festejos se concretaron en el CDI “Eva Perón” del barrio Islas Malvinas con la presencia de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Silvia Carrizo Villarroel; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia doctora Noemí Isasmendi y las responsables de los CDI “San José”, “Mi Pequeño Mundo”, “Río Blanco”, “Herminio Arrieta”, “Guillermo Snopek” y “San Cecilia”.

Ataviados con indumentarias de la época, docentes, no docentes y los alumnos que concurren a las distintas salitas rememoraron esta fecha, la abnegación y sacrificio del pueblo jujeño.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del CDI “Eva Perón” Lucía Cardenas quien destacó la valentía y decisión del General Manuel Belgrano de ordenar la retirada a la ciudad de Tucumán. “Al general Belgrano le debemos mucho más, por eso lo evocamos con lauros de patriota ganado en el campo de batalla”.

También agradeció la colaboración de los docentes, no docentes, padres y alumnos e instó a los presentes a continuar con esa cadena de unión que nos legaron para que las generaciones tengan presentes que “aquí en Jujuy nació nuestra Patria”.

Luego, las distintas salitas junto al cuerpo directivo de los CDI presentaron los diferentes números artísticos que incluyeron carnavalito, bailecito, cueca , zamba, chacarera y un cuadro de coya.

Finalizada la muestra, los asistentes degustaron comidas regionales ubicadas en los stands de cada CDI.