Invitan al pueblo jujeño a visitar los tradicionales “Hornitos” en la Vieja Estación

Jujuy al día® – En su quinta edición, la Feria de la Comida Regional quedó inaugurada en la noche del martes, por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge. Se desarrollará hasta el sábado 25 en las instalaciones de la ex Estación de Trenes, donde la familia podrá disfrutar de sabrosos platos regionales y espectáculos folklóricos.

Acompañando al Mandatario Municipal en la apertura de los Hornitos, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, destacó la satisfacción de “vivir  un clima de fiesta en esta quinta edición de los Hornitos, por la gran participación de los centros vecinales y la presencia de la  comunidad jujeña que se acercó, la verdad que es un verdadero atractivo”.

Resaltó que “se han inaugurado obras muy importantes en la ciudad, como la iluminación del Puente Lavalle, murales y ahora los Hornitos hasta el sábado 25, que vino con una gran sorpresa del Intendente Raúl Jorge,  que ha querido darle a la ciudadanía, con la inauguración del Monumento del General Belgrano, que será el lugar de fotografías de las personas que visiten Jujuy”.

Finalmente, reflexiono Gustavo Muro sobre la importancia de rescatar la historia  del Éxodo Jujeño, que “significa un hito del país que ha sido la guerra de la Independencia;  el Éxodo como el referente del Gral. Belgrano para todo el país y con la feria de comida regional, mostrando nuestra cultura, comidas típicas y nuestra música y sobre todo la amabilidad de la gente que trabaja en esto,  que son los referentes de los distintos centros vecinales de la ciudad”.

Se encontraban presentes, el Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad, los Secretarios del Ejecutivo Municipal, el Presidente de Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, concejales,   funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.