En la Plazoleta del Bicentenario: dejaron inaugurado el Monumento al General Belgrano

Jujuy al día® – Durante la ceremonia de inauguración, también se impuso el nombre de Complejo Cultural “General Manuel Belgrano” a la Estación de Trenes. La imagen escultórica del prócer,  fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliesse, que enaltece ese paseo público de la ciudad, como un obsequio de la Municipalidad de la ciudad al pueblo de Jujuy,  en este año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Muy contento por esta semana de grandes acontecimientos que se están experimentando en diferentes lugares de Jujuy, el Arq. Raúl Jorge, explicó que “es un paseo del Bicentenario, que muchos no saben que la plazoleta que tiene el Obelisco, es la del Primer Centenario del Éxodo Jujeño y en esta plaza no podía faltar una imagen,  que no compite con el Monumento de la Plaza Belgrano, sino que sencillamente es para tenerlo más presente todos los días”.

Consideró que “es un lugar donde pasan todas las líneas de colectivo y mucha gente y nos parecía importante obsequiarle un regalo al pueblo de Jujuy. Destacando que “ha sido un aporte de los funcionarios del municipio, de los concejales de nuestro partido,  que recaudaron fondos para homenajear al Gral. Belgrano en la Plaza del Bicentenario”.

Dijo que se trata de un monumento que tiene que ver con lo realístico, realizado con materiales ultralivianos, de fibra de vidrio que “dispuestos para que estén al  exterior”.

El gran desafío: “cuidarlo entre todos los jujeños”

Subrayó el Intendente Jorge, que “el gran desafío es cómo lo vamos  a cuidar, así como Belgrano dejó un legado tenemos que aprender a cuidarlo entre todos los jujeños, porque esto será un referente para quienes nos visitan y para los propios jujeños que quieran tomarse una fotografía al lado de este monumento tan realístico”.

Es un evento más para atracción de esta plaza – afirmó – que “se potencia lo artesanal, lo cultural, inaugurando además todas las refacciones de las dos salas paralelas al andén principal de la Estación con lo cual damos cobertura a un gran obra para que dure mucho tiempo”.

Exclamó que “la ciudad siga progresando, mejorando, estamos felices y particularmente para el Intendente por lo hermoso que quedó la Casa de Gobierno y la Fuente de la Plaza,  que ha sido refuncionalizada, con un espejo de agua mas grande, con los leones que no tiraban agua hace 25 años, es una fiesta de luz y color, potenciando todo este esfuerzo que está realizando la Municipalidad junto al Gobierno de Jujuy, con pintadas realizadas en los edificios, a horas de celebrar el Bicentenario del Exodo Jujeño.

El acto inaugural se desarrolló en la tarde noche del martes y estuvo presidido por el Intendente Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo Municipal, de la Unión Cívica Radical, de Buenos Aires, legisladores, concejales, y vecinos que participaron de la lectura de Decreto de imposición de Complejo Cultural «Gral. Belgrano» a la Vieja Estación de Trenes y posterior descubrimiento de la placa y Monumento a Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo esclarecido y varios detenidos

Jue Ago 23 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, a través del personal de la División Robos y Hurtos, logró esclarecer el robo perpetrado en una sandwichería del barrio Mariano Moreno. El trabajo de los detectives permitió reunir elementos de prueba y sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes