Bicentenario del Éxodo: para Morales es “una oportunidad para reflexionar sobre el legado de la historia”

Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Rubén Morales, en el marco de los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, señaló que la recordación de la gesta heroica que llevó adelante el pueblo de Jujuy para garantizar finalmente la independencia, constituye “una oportunidad para reivindicar a la Jujuy y reflexionar sobre el legado de la historia”.

El senador jujeño recibió este miércoles –en un acto que tuvo lugar en el recinto del parlamento provincial –una medalla conmemorativa del Bicentenario del Éxodo Jujeño que el Instituto Belgraniano instituyó para distinguir a referentes de la generación del Bicentenario. La entrega de la distinción estuvo a cargo del Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni y del Vicepresidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra. También recibieron la medalla conmemorativa los legisladores provinciales y los senadores nacionales Liliana Fellner y Walter Barrionuevo.

Al término del acto, Gerardo Morales, agradeció al Instituto Belgraniano por la distinción y puso de relieve el rol que ha cumplido esta entidad en realzar la participación de Jujuy en la historia.

También Morales estuvo presente en el acto que la UCR de Jujuy concretó en Casa de Gobierno y donde hizo entrega al Gobernador Eduardo Fellner de una placa recordatoria del Bicentenario del Exodo que será colocada en el Salón que cobija la Bandera de la Libertad Civil.

El senador jujeño destacó que este Bicentenario del Exodo Jujeño “nos tiene que ayudar a mirar hacia un futuro con paz, garantizando la libertad, la justicia el progreso para todos”.

Destacó que la conmemoración “no solo debe servir para mirar la historia de Jujuy y su valiosa participación en el proceso independentista, sino que también debe comprometernos para saldar las materias pendientes que nos dejaron nuestros próceres y la generación que ofrendó su sangre, su tierra y sus bienes, por la independencia”

Morales resaltó que el ser parte de la generación del Bicentenario del Exodo Jujeño “constituye un compromiso para contribuir a garantizar derechos que aún hoy no se han cumplido y que son en gran medida, los sueños que hace 200 años sostuvo el pueblo de Jujuy para emprender una retirada en aras de la libertad”.

“La búsqueda de la igualdad, la lucha contra la pobreza y la exclusión, la configuración de un país con inclusión, con educación para todos y mayores libertades y derechos, son los desafíos pendientes que tenemos la responsabilidad de concretar para hacer honor al pueblo jujeño que protagonizó el éxodo y a los prohombres que condujeron esa empresa, como Manuel Belgrano” subrayó.

Finalmente, Morales destacó la presencia en Jujuy de Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín que expresan el acompañamiento del radicalismo nacional a la sociedad jujeña en estos festejos del Bicentenario. “Como una organización de la democracia, el radicalismo quiere poner de relieve la hazaña del Éxodo y las lecciones que han tributado los jujeños para el futuro de la democracia y la república”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeador demorado en la zona sur de la ciudad

Jue Ago 23 , 2012
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla demoraron en un sector de la calle Toquero a un sujeto que circulaba en una motocicleta merodeando sospechosamente por el sector. El causante fue trasladado a la sede de la Seccional 6ª, donde quedó demorado preventivamente por “averiguación de antecedentes”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes