«Apacheta Musical»: se realizó la presentación y el Lanzamiento del CD de los músicos jujeños

Jujuy al día® – En una hermosa jornada donde comenzaron los tan esperados festejos por el Bicentenario del Éxodo jujeño, se realizó la presentación y posteriormente el concierto lanzamiento del disco “Apacheta Musical”, que conto con la actuación en vivo de Bruno Arias, Gallega, Fortunato Ramos, Tomás Lipán, Daniel Vedia Micaela Chauque, Cesar Maraz, Memo Vilte, Grupo Pakto, los De Jujuy, Coroico.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa a nivel nacional con la participación de medios nacionales y de la cobertura periodística de la prensa de la destacada discográfica Sony Music

Juan Soler, uno de los responsables de editar el CD Apacheta Musical y representante de Sony Music expresó «tengo como un sentimiento de orgullo sin ser jujeño de poder editar este disco con tantos artistas de Jujuy. Esto representa la calidad musical, con los viejos artistas, los nuevos talentos y creo que esto es como una muestra de todo lo que hay. Creo que es la oportunidad de participar de los festejos de los 200 años y hacerlo de esta manera».

«Este bicentenario es el momento ideal para que funcione como una onda expansiva, ya que el producto es brindado con nobleza, es algo noble. Lo principal es difundir esta música y hacerla llegar a todos los hogares que están pendiente de la historia argentina»

Por su parte, el productor, músico y creador de este proyecto Juan Acosta resaltó emocionado que  «ha sido una experiencia increíble, de conocer gente muy grosa, talentosa, ir a la casa de los artistas, participar con ellos preguntarles que querían mostrar de cada uno. Esto es muy variado.

«Estamos presenciado los artistas acá en la presentación de Los Hornitos, y es hermoso ver a la gente disfrutarlo. Esto continuara con una presentación en Cosquín, queremos hacer un recital en Buenos Aires y continuar con este proyecto mucho más allá. Muy orgulloso de ser jujeño hoy más que nunca».

Por su parte el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y uno de los artífices del proyecto musical, CPN Carlos Abud Robles expresó que «tenemos la presencia de importantes medios nacionales, que esto permitió que conozcan los artistas locales para que a su vez le den difusión a nivel nacional».

«Auguro que esto va a ser un éxito, y espero que este continúe para que podamos poner en primer plano a los músicos y a los compositores de Jujuy, y con este CD creo que vamos a tener una base importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Plazoleta del Bicentenario: dejaron inaugurado el Monumento al General Belgrano

Jue Ago 23 , 2012
Jujuy al día® – Durante la ceremonia de inauguración, también se impuso el nombre de Complejo Cultural “General Manuel Belgrano” a la Estación de Trenes. La imagen escultórica del prócer,  fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliesse, que enaltece ese paseo público de la ciudad, como un obsequio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes