Santa Fe se suma a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Por iniciativa de la Dirección General del Monumento Nacional a la Bandera y del Instituto Belgraniano de Rosario, la provincia de Santa Fe se hermanará en el sentimiento patrio y la conmemoración de los 200 años de la Epopeya del Pueblo Jujeño en el Éxodo de 1812.

Para ello, el día jueves 23 de Agosto próximo, a las 8,15, se realizará el izamiento de la Enseña Patria en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; autoridades locales, referentes de instituciones académicas, cívicas, tradicionalistas, sindicales y empresariales.

Posteriormente, pero en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, se izará en forma conjunta la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Esta será la primera oportunidad en que la segunda ondeará en tan significativo ámbito.

El programa de actividades señala también un homenaje al General Manuel Belgrano y al Pueblo de Jujuy, en la cripta que recuerda al Prócer (ubicada en la base del Monumento a la Bandera) con la colocación de una corona votiva por parte de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; una ofrenda floral a cargo del Instituto Belgraniano de Rosario (decana de las entidades similares existentes en el país).

Seguirán palabras evocativas a cargo de Oscar Barrera, miembro de la Comisión Directiva del Instituto Belgraniano de Rosario y del Centro Jujeño, se entregará un poncho jujeño a la Jefa Comunal por parte del Centro de Residentes Jujeños de esa ciudad.

En horas de la tarde se previó la realización de un acto evocativo organizado por el Instituto Belgraniano de Rosario (en el Instituto La Salle) a través de las disertaciones del panel formado por Raúl Pedemonte (periodista); Oscar Barrera y Adolfo Paulón. La jornada especial finalizará con una amenización folklórica y degustación de auténticos tamales y empanadas jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu adhiere al Decreto del Gobierno de la Provincia para los días 22 y 24 del corriente mes

Mié Ago 22 , 2012
Jujuy al día® – La Vicerrectora a cargo de Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli, hizo saber mediante Resolución R. Nº 1284/12, que ese Rectorado comparte los términos del Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy Nº 1055. De tal manera, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes