Inaugurarán la Expo de Emprendedores de la economía social “Bicentenario del Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, adhiriéndose a la celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, inaugurará hoy, a horas 15, en la explanada Norte del estadio “23 de Agosto”, en acceso sur de esta ciudad, la Expo de Emprendedores de la Economía Social “Bicentenario del Exodo Jujeño”. Emprendedores y microemprendedores que reciben el respaldo de la cartera Social expondrán su producción en distintos rubros hasta el próximo sábado.

A través de la muestra, los emprendedores y microemprendedores de la economía social que necesitan oportunidades, tendrán un espacio para mostrar y comercializar sus productos, siendo para muchos de ellos la primera vez que lo hagan luego de haber iniciado dicha actividad. La agricultura, apicultura, artesanías en cuero y madera, cerámicas, dulce y repostería, turismo, gastronomía gourmet y regional, imprenta, fotocopiado y gráfica en general, instrumentos musicales, metalúrgica, productos culturales y tejidos artesanales estarán representados.

La cartera Social, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, busca generar permanentemente espacios y oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los emprendedores de la economía social desarrollando diversas actividades como capacitaciones, acompañamiento a emprendedores en ferias nacionales y la implementación de líneas de financiamiento como Familias Emprendedoras, Microcrédito, Planes Integrales y en un todo incluir a los emprendedores en la economía formal usando la herramienta del monotributo social y demás beneficios que brindan hoy el estado nacional y provincial.

Mediante la economía social se llega a miles de personas y se capacitan jóvenes a través de cientos de emprendimientos. Así, se formaron cooperativas de la economía social que se sostienen con capacitación y vínculos, porque es una nueva forma de abordaje de la cuestión social. El desarrollo social involucra al desarrollo económico para la inclusión social y para ello es necesaria una estrategia de participación ciudadana consciente y desde un interés sostenido.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy busca resignificar a la política social como instrumento de realización y restitución de derechos sociales y promoción de la sociedad organizada, concibiendo como imperativo ético a la persona y su realización. El objetivo es apuntar al desarrollo social, para generar condiciones de justicia social y sustentabilidad intergeneracional.

El desafío es  crear nuevas alternativas en las cuales se articulan distintos eslabones de una cadena productiva, o bien, horizontalmente a través de la asociatividad entre emprendimientos y empresas de un mismo eslabón, procurando mejorar sus canales de comercialización y/o producción.

La cartera Social conducida por el doctor Facundo Figueroa Caballero, al cumplirse los 200 años del Éxodo Jujeño organizó la primer Expo de Emprendedores de la Economía Social “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, con el objetivo de conmemorar esa importante fecha para todos los Jujeños, y para todos los argentinos, así como también visibilizar a los emprendedores de la economía social de toda la provincia y brindarles una herramienta de contacto directo con los consumidores, futuros intermediarios y con otros emprendedores permitiéndoles mostrar su producción de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banderas para acompañar la celebración del Bicentenario

Mié Ago 22 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, realizó la entrega de una Bandera Nacional de la Libertad Civil, otra con el logo del Bicentenario del Éxodo Jujeño y banderines con los colores celeste y blanco al Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, para poder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes