Hoy deliberan en Jujuy jueces de los máximos tribunales del país

Jujuy al día® – Jueces integrantes de los máximos tribunales de justicia de todo el país deliberarán hoy miércoles 22, en esta ciudad, en el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – JUFEJUS-.

Previamente, en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, los magistrados rendirán un homenaje a la Bandera Nacional de Nuestra Libertad  Civil, a partir de las 9.30 horas en Casa de Gobierno.

Luego se llevará a cabo la reunión con un extenso temario en el que se analizarán, entre otros aspectos, la situación institucional de cada jurisdicción y la ejecución de las políticas de incorporación de tecnología informática al sistema judicial.

La JUFEJUS es una entidad federal que preside el Dr. Luis Francisco Lozano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos aires,  fue fundada en el año 1994 y  entre sus objetivos principales se cuentan el promover la capacitación continua de los integrantes del Poder Judicial, la participación activa en todo debate o construcción de proyectos de mejoramiento de la administración y gestión de la justicia  impulsando en tal sentido actividades tendientes a lograr una mayor productividad, eficiencia y desburocratización en la actividad de los organismos judiciales.