Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín arribarán hoy a Jujuy para asistir a los festejos del Bicentenario

Jujuy al día® – Los líderes radicales Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz arribarán hoy miércoles a nuestra ciudad Capital, para participar junto al pueblo de Jujuy de los festejos por el Bicentenario del Éxodo.

El diputado nacional Alfonsín y el senador Sanz, tomarán parte de las actividades centrales previstas con motivo de los 200 años de aquella retirada hacia Tucumán que protagonizara el pueblo jujeño.

“Se trata de uno de los acontecimientos históricos  a quienes los argentinos les adeudamos aún la puesta en valor y que, sin dudas, tributó al éxito del proceso independentista” dijo Alfonsín. Ernesto Sanz coincidió en destacar la necesidad de revalorizar el aporte de Jujuy a las luchas por la independencia y señaló que la reparación histórica por el esfuerzo del pueblo jujeño debe expresarse en la recuperación de un federalismo que conlleve mayor carga de justicia, para poner término a la desigualdad que lesiona a la Argentina.

Ambos líderes radicales compartirán los festejos junto al senador Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, legisladores provinciales, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y los concejales de la ciudad.

“Venimos a reconocer al pueblo de Jujuy y a acompañar en estos festejos tan significativos a los hombres  y mujeres que hoy son los herederos de aquella gesta histórica” señalaron los dirigentes y finalizaron abogando por “un Bicentenario que abreve en las lecciones del pasado para avanzar hacia un destino de libertad y justicia”.