En el Mitre: Celebrando el Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia invitó a los turistas y a la comunidad en general, a participar de las actividades en conmemoración del Bicentenario del Éxodo que se realizarán en teatro Mitre.

Para el Jueves 23 de agosto a las 19hs se ofrecerá “Concierto Aniversario” en la sala mayor del Mitre, con entrada libre y gratuita. También el vienes 24 de agosto las 19 hs. continuará la propuesta de la UNJu con el espectáculo denominando “Sentimientos…, contados por el pueblo”, a cargo del Ballet Universitario, dirigido por la profesora Ivana Batto. La obra relata los acontecimientos más trascendentes de la historia jujeña, contados por dos amigos, con la necesidad de dejar un legado a sus nietos y con la esperanza de trasmitirles que no es tarde para cambiar lo que se puede cambiar, cuando uno se decide.

El sábado 25 de agosto a las 19hs. se presentará el IX festival Solidario Cantando y Dando Jujuy” en el marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño cuyo doble objetivo es promover la solidaridad conmemorando aquel pueblo heroico y la actividad coral en la provincia, como parte de un intercambio cultural con otros coros. Como entrada se invita a colaborar con útiles escolares, ropa, calzado, frazadas, alimentos no perecederos.

El 2 de septiembre próximo se recibirá en la Iglesia de Tilcara todo el material y la mercadería que será destinado para los niños de las escuelas de Abramayo, de Yala de Monte Carmelo y de Loma Larga (Departamento Tilcara).