En el barrio Alto Comedero: se desarrolló la 1º Marcha Evocativa Infantil

Jujuy al día® – Con gran participación vecinal se vivió una jornada familiar, a través de la 1º Marcha Evocativa Infantil, desarrollada sobre avenida Snopek de Alto Comedero, donde no sólo participaron los niños convocados, ya que también sorprendieron adultos caracterizados de la época.

Luego del de la marcha evocativa de los niños junto a los padres, escuchando los relatos del historiador y locutor Carlos Vargas, se produjo la simbólica quema, dando paso a la representación de danzas folclóricas en el polideportivo ubicado junto a la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte.

Cabe mencionar que en este marco también participaron niños de APPACE, caracterizados de la época, reflejando junto a todos los presentes el valor que significa el Éxodo Jujeño.

Luego de las representaciones el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, sostuvo que “creo que todos los jujeños tenemos el deber de hacer conocer el Éxodo jujeño, ya que tiene que ver con la memoria colectiva, pero fundamentalmente con la educación, y es un orgullo iniciar con este tipo de actividades en el barrio más grande la ciudad.

Finalmente, Raúl Jorge resaltó que “es un desafío que asumimos al proponer esta actividad,  y estamos felices con el resultado, por lo cual vamos a continuar realizándola durante los próximos años”.

A su turno, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, se refirió a las actividades desarrolladas el pasado sábado en Alto Comedero, diciendo que “estamos muy contentos con la primera Marcha Evocativa desarrollada en Alto Comedero, teniendo en cuenta que participaron no sólo los niños, sino también los padres y demás vecinos. La Marcha Evocativa fue un  pedido del intendente Jorge, que sobrepasó las exceptivas ante la participación, por lo cual se  realizará año a año”.

Por último, el Secretario dijo que “hoy nos vamos felices ante los resultados de este evento, teniendo en cuenta que no sólo se vio una caracterización por parte de los vecinos e instituciones invitadas, sino que se sintió a pleno el patriotismo”.