Comenzó la feria de comidas regionales en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Anoche se realizó la inauguración de los tradicionales “Hornitos”, la feria con comidas regionales de Jujuy que se llevará a cabo en la Vieja Estación del Ferrocarril, en el marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

“Esta es una oportunidad histórica y maravillosa para demostrar lo que somos capaces de hacer, sobre todo a los que nacimos en esta ciudad, que el miércoles espera a miles de visitantes para lo que nos hemos estado preparando”, dijo el intendente capitalino, Raúl Jorge.

“Mañana –por hoy miércoles- esperamos la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a funcionarios nacionales y provinciales para un acto central y la marcha evocativa del Éxodo Jujeño”, añadió después de un brindis inaugural.

La feria, que se abrió este martes y permanecerá hasta el viernes 24, cuenta con unos 40 puestos que ofrecen tamales, empanadas de quinoa, guisos de llama y cordero y humitas, y postres hechos con típicos productos regionales, como el dulce de cayote, queso de cabra y miel.

Al término del acto inaugural, que encabezó el intendente de la ciudad, comenzó un festival folclórico con destacados artistas jujeños, entre ellos, Tomás Lipán y Bruno Arias.