Comenzó la feria de comidas regionales en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Anoche se realizó la inauguración de los tradicionales “Hornitos”, la feria con comidas regionales de Jujuy que se llevará a cabo en la Vieja Estación del Ferrocarril, en el marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

«Esta es una oportunidad histórica y maravillosa para demostrar lo que somos capaces de hacer, sobre todo a los que nacimos en esta ciudad, que el miércoles espera a miles de visitantes para lo que nos hemos estado preparando», dijo el intendente capitalino, Raúl Jorge.

«Mañana –por hoy miércoles- esperamos la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a funcionarios nacionales y provinciales para un acto central y la marcha evocativa del Éxodo Jujeño», añadió después de un brindis inaugural.

La feria, que se abrió este martes y permanecerá hasta el viernes 24, cuenta con unos 40 puestos que ofrecen tamales, empanadas de quinoa, guisos de llama y cordero y humitas, y postres hechos con típicos productos regionales, como el dulce de cayote, queso de cabra y miel.

Al término del acto inaugural, que encabezó el intendente de la ciudad, comenzó un festival folclórico con destacados artistas jujeños, entre ellos, Tomás Lipán y Bruno Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy deliberan en Jujuy jueces de los máximos tribunales del país

Mié Ago 22 , 2012
Jujuy al día® – Jueces integrantes de los máximos tribunales de justicia de todo el país deliberarán hoy miércoles 22, en esta ciudad, en el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes