Boudou sostuvo en Jujuy que transformar la Argentina “no se hace sin dar batalla, sin dar discusiones»

2

Jujuy al día® – El vicepresidente Amado Boudou sostuvo esta noche que «hace 200 años, unido y organizado, el pueblo jujeño dio un paso fundamental hacia la libertad; y ayer como hoy la lucha es contra el colonialismo político y económico».

Al cerrar el acto por el 200º aniversario del Éxodo Jujeño, el Vicepresidente afirmó que en la actualidad «hay que seguir dando batallas contra los poderes concentrados», al tiempo que pidió que «no nos confundamos, porque hay que seguir dando batalla en nuestro país, contra quienes tienen muchas caras».

Boudou convocó a «los 40 millones de argentinos para que con un liderazgo claro podamos seguir transformandola Argentina. Estono se hace sin dar batalla, sin dar discusiones».

En su discurso, afirmó que la crisis que vive el mundo es la de «un sistema basado en la especulación y la acumulación financiera por sobre el trabajo de los pueblos». En ese sentido, diferenció el contexto internacional de lo que sucede en nuestro país, donde, dijo «hubo un movimiento patriótico que tomó la decisión de llevar adelante un proyecto de país, incluido en un proyecto continental».

Asimismo, señaló que «podemos ver el modelo que está viviendo la Argentina de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, un proyecto de nación con proyección continental». Y agregó: «Ayer como hoy, la batalla es la misma, contra el colonialismo político y económico, que nos sacó de encima al FMI, al Banco Mundial, que no permitía el desarrollo de lo que hoy es nuestro país».

«La Argentina no empezó de un huevo», continuó el vicepresidente, «empezó con la lucha contra el colonialismo, y para seguir adelante hay que seguir dando batallas».

En cuanto al contexto histórico del éxodo jujeño, rememoró que «después del éxodo, en enero de 1813, seguían dándose ese tipo de batallas; aquí se votó a favor de la constitución de Cádiz para seguir formando parte del reino de Gran Bretaña. Es lo mismo que pasa hoy, cuando algunos nos encolumnamos detrás de la patria libre, justa y soberana, y otros prefieren la patria tutelada».

Boudou encabezó en San Salvadorde Jujuy elacto conmemorativo acompañado, entre otros, por el gobernador provincialEduardo Fellner, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quienes también tuvieron lugar en la lista de oradores.

Además participaron el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, José Alperovich;la Presidenta Provisionaldel Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; los senadores nacionales de la UCR, Ernesto Sanz yGerardo Morales, entre otros.

2 thoughts on “Boudou sostuvo en Jujuy que transformar la Argentina “no se hace sin dar batalla, sin dar discusiones»

  1. El benemérito Vicepresidente de la Nación ha equivocado los términos. Se ha referido a transformar a la Argentina y que eso no se logra sin dar batalla, sin dar discusiones. Los términos que debería corregir serían «batalla» por «violencia» y «discuciones» por «atropellos». A ojos vista utilizó los términos mas elegantes al oído pero mas reñidos con los sucesos que arrastran a enfrentamientos, adoctrinamientos, grupos de choque de diferentes nombres (La Campora, Vatayon Militante, Tupac Amaru, Quebracho, etc), obstaculización de las epresiones adversas y ocultamientos de las corrupciones mediante leyes salvadoras de las situaciones que involucran a funcionarios estatales. Si transformar a nuestri país significa transgredir y agraviar a nuestra Carta Magna, y todo lo que de ella se desprende, estamos en el desmadre del principio de autoridad y transformar en autoritarismo. De acá se desprende que sus expresiones nada tienen de diferentes con el régimen militar al qu persiguieron y aun persiguen. Si llegar al poder significa hacer los que se quiere de la pero manera que que se pueda, esto es transformar a la Argentina en un reducto delicuencial, lo que en la jerga natural se le llama «aguantadero». Como no creo que merezcamos ser tratados todos los argentinos como potenciales culpables de la degradación moral, como no lo fuimos durante el régimen militar, debmos expresar nuestro sentir contrario a las manifestaciones que se vienen dando y que desvalorizan a nuestra nacionalidad.

  2. Que discurso deplorable ¡¡¡¡, refleja totalmente su gestión,que habrá querido decir por lo de «muchas caras» ????, hoy vivimos un colonialismo político y económico, ya no por los españoles, sino por el gobierno actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobernadores de las provincias del Noroeste acompañaron los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño

Mié Ago 22 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Gobernador de la provincia de Tucumán, contador José Alperovich y el Vice Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, doctor Ángel Hugo Nicolai llegaron a Jujuy para participar de los actos centrales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes