Banderas para acompañar la celebración del Bicentenario

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, realizó la entrega de una Bandera Nacional de la Libertad Civil, otra con el logo del Bicentenario del Éxodo Jujeño y banderines con los colores celeste y blanco al Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, para poder lucirlos en esa jurisdicción en los actos alusivos a la gesta histórica de 1812.

La entrega, de forma simbólica, se realizó en el despacho del funcionario provincial y la misma se hará extensiva a todos los municipios y comisiones municipales de la provincia, como una forma de acompañar a cada jurisdicción en la celebración por el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

“De esta manera se responde a un expreso pedido y decisión del Gobernador, doctor Eduardo Fellner, para que todas las comunas tengan la Bandera Nacional de la Libertad Civil y la  bandera alusiva al Bicentenario en sus edificios públicos”, explico el contador Lembo.

Por su parte, el Intendente Ortiz agradeció el aporte y afirmó que “los Municipios tendremos la posibilidad de lucir estas hermosas insignias flameando en los edificios públicos, ya que también el interior es protagonista de los festejos”.

Programa

Por otra parte, el contador Miguel Angel Lembo expresó que otra decisión importante que ha tomado el doctor Fellner en el marco del Bicentenario del Éxodo “es que el Gobierno tendrá una acción directa respecto a los chicos que cursan Cuarto Grado y que deben jurar la Bandera”.

En ese sentido, dijo que ante la imposibilidad de reunirlos a todos en una fecha determinada, se decidió lanzar un programa por el que “hasta fin de año todos los alumnos que cursan el Cuarto Grado de escuelas toda la provincia, podrán visitar y conocer el Salón de la Bandera, que es todo un símbolo de la provincia y algo muy caro al sentimiento de todos los jujeños”.

“Nada mejor que desde chicos, de edad escolar, comiencen a valorar nuestro patrimonio”, destacó Lembo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Diputada Bernal disertó en La Quiaca en el “II Encuentro de Historiadores del Salta del Tucumán”

Mié Ago 22 , 2012
Jujuy al día® – La Diputada Nacional María Eugenia Bernal participó como disertante en la ciudad de La Quiaca del “II Encuentro de Historiadores del Salta del Tucumán”. La legisladora jujeña hizo referencia durante su presentación al proyecto de Ley de su autoría que propone reconocer como símbolo patrio nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes