Taller sobre derechos de las mujeres

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, brindó el primer curso de capacitación del presente año, en articulación con el Consejo Nacional de las Mujeres. Es de destacar que con esa actividad, se dio inicio al ciclo de talleres sobre Derechos de las Mujeres, en los cuales se abordarán distintos temáticas relacionadas al tema de fondo.

La apertura de las clases de actualización, estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Facundo Figueroa Caballero junto a la titular de la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud, profesora Liliana Domínguez. Con ellos estuvo la diputada Nacional Mariela Ortíz y personal técnico del Consejo Nacional de las Mujeres quienes se iban a encargar de capacitar a las asistentes.

La actividad tuvo como destinatarios centrales al personal de los municipios y comisiones municipales de la provincia, quienes enviaron a sus referentes con la finalidad de establecer equipos técnicos locales permanentes en sus territorios. De esa manera, el Consejo Provincial de la Juventud profundizará su labor de promoción y difusión de los derechos humanos de las mujeres en toda la provincia.

El taller estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo Nacional de las Mujeres y se desarrollaron los siguientes temas: Los derechos humanos de las mujeres; identificación y reconocimiento; las mujeres en el pleno ejercicio de sus derechos; acciones para empoderar a las mujeres; y marco normativo, nacional e internacional.

Además, entre los asistentes al dictado intercambiaron experiencias de trabajo que dieron lugar a una profunda reflexión sobre la discriminación de las mujeres en el ámbito de participación política en nuestro país.

En los próximos meses se dictarán nuevos talleres en los que se tratarán temas tales como derechos sexuales y reproductivos, parto humanizado, economía social y desarrollo local de las mujeres, violencia de género, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero se trabaja en la mejora de accesos al barrio

Mar Ago 21 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, que conducen el Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, a través de su área de Obras Públicas iniciaron trabajos de mejoras en uno de los accesos a barrios del populoso Alto Comedero. Se trata del ingreso a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes